enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Oposición puso fin al “interinato” de Guaidó

Esto se suscita tras cuatro años de una estrategia que caracterizó por la promoción de acciones violentas y la corrupción

La oposición venezolana puso fin este viernes al denominado «gobierno interino» durante una reunión realizada por exdiputados del extinto periodo legislativo 2015-2020.

Con 72 votos a favor y 8 salvados, despidieron a Guaidó, quien no logró configurar una mayoría para mantener la esta figura que encabezó durante cuatro años tras autoproclamarse «presidente encargado» en una plaza pública del este de Caracas.

A Guaidó tampoco le valió la estrategia ejecutada hace dos días, donde alertaba sobre supuestos riesgos de poner fin a esta aventura de gobierno paralelo que contó con el auspicio y asesoría de la extinta administración de Donald Trump en la búsqueda de derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Durante esta discusión los exdiputados no señalaron cuál será el destino de la autodenominada «Asamblea legítima» que inconstitucionalmente aprobó la «extensión de su funcionamiento» bajo la premisa del desconocimiento a la legitimidad del Estado venezolano.