enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Realizan jornada de Registro Civil en Calabozo estado Guárico

Más de 60 personas de Calabozo recibieron fe de vida y otros documentos personales

Fe de vida, constancia de soltería y demás documentos concernientes al estado civil de las personas fueron entregados a más de 60 ciudadanos a través de una mega jornada de Registro Civil, efectuada en el caserío Uverito Pereño de la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

Así lo dio a conocer José Luis Cancine, registrador civil de la entidad, quien mencionó: «estamos realizando actos registrales en cuanto a la documentación que nos compete, dándole continuidad a todas las ordenanzas y todo lo que nos establece la Ley Orgánica de Registro Civil».

Sostuvo que la actividad persigue el objetivo de renovar documentos, agilizar trámites y prestar un mejor y eficaz servicio a los habitantes calaboceños.

Al mismo tiempo, Cancine explicó que, mediante estas iniciativas llevadas a cabo desde las comunidades, se atiende a la población de una manera más cómoda y oportuna, resaltando que obedecen también, las directrices originadas por el Gobierno nacional, regional y municipal.

«Invitamos al pueblo en general a acercarse hasta el Registro Civil municipal, nosotros los estaremos esperando para atender cualquier actividad que realicen o que soliciten, bien sea de manera personal o para una comunidad», concluyó el funcionario.

Llevaron jornada de salud a Uverito Pereño

El caserío Uverito Pereño también fue atendido con una jornada de salud ejecutada por la Dirección de Salud de la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, con la finalidad de resguardar el bienestar de esta localidad llanera.

«En trabajo articulado con el gobierno regional y local estamos hoy aquí atendiendo a la población vulnerable, mujeres, ancianos, niñas, niños y adolescentes», destacó Julio Carrillo, director de salud de la alcaldía.

Precisó que este colectivo requería desde hace mucho tiempo ser beneficiados con estos abordajes, razón por la cual, adelantó que el venidero año serán desplegados con mayor frecuencia en todos los sectores del municipio, brindándoles servicios de calidad.

En este sentido, Carrillo agradeció a los profesionales de la salud que acompañaron la jornada por el trabajo y la dedicación al momento de atender a los pacientes, así como a la población por el acogimiento durante la actividad.

Entregan carnets y censan a discapacitados en Calabozo

Diversos habitantes con discapacidad de las comunidades Trinidad, Campo Alegre y Veritas, ubicadas en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, fueron favorecidas con un abordaje realizado por algunos promotores sociales de la alcaldía de la jurisdicción, a fin de entregarles sus carnets de discapacidad, y al mismo tiempo censarlas para conocer su situación socioeconómica.

Según información publicada en las redes sociales de la alcaldía, estas gestiones buscan otorgar las ayudas sociales necesarias a estas personas, y a su vez, combatir las desigualdades e injusticias sobre los derechos fundamentales de estos ciudadanos.

Asimismo, resaltan que estiman llevar este tipo de actividad a otras comunidades de la entidad llanera, para continuar reivindicando los derechos de esta importante población.