enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Nueva tienda Pequiven abre sus puertas en Valle de la Pascua

La agrotienda cuenta con más de 18 mil toneladas de productos en un espacio de 10 mil metros cuadrados

Con una capacidad de más de 18 mil toneladas de productos dispuestos en un espacio de 10 mil metros cuadrados, este jueves, fue inaugurada la Tienda de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, cuyo acto estuvo encabezado por el gobernador de la región, José Vásquez.

El mandatario regional, sostuvo que esta agrotienda se registra como la tercera más grande del país, y cuenta una proyección para atender más de 233 mil hectáreas, 40 asociaciones productivas, más de 50 comunas y más de 4 mil 800 productores, a través de la venta directa de insumos como: fertilizantes, urea, insecticida, herbicida, fungicida, implementos agrícolas y otros.

Detalló que este almacén también funcionará como centro de atención al agroproductor, e indicó que proveerá insumos y herramientas a 12 municipios, de los cuales 9 son guariqueños y 3 pertenecen al estado Anzoátegui.

«Cuando hay trabajo, empeño, dedicación y unión de las fuerzas productivas, vemos realidades como esta, como este centro dispuesto a distribuir fertilizantes y atender a nuestros productores», enfatizó Vásquez.

Agrotienda permite el avance económico de Guárico

Asimismo, resaltó la importancia de este logro para el avance económico de la entidad llanera, puntualizando que para el año entrante buscará seguir desarrollando este vértice a través del plan Guárico Progresa 2023.

Vásquez, destacó que este centro de abastecimiento es el resultado de las alianzas estratégicas con la empresa Pequiven, al tiempo que informó sobre la inauguración de otra agrotienda en el municipio Francisco de Miranda, cuya actividad está prevista para los próximos días.

Por su parte, Rainiero González, gerente general de la Unidad de Negocios de Fertilizantes (Unfer), señaló que el establecimiento cuenta con 13 oficinas dotadas para atender a los productores, tanto en insumos como en otros ámbitos de la agricultura.

«Estamos aquí en época decembrina aperturando este centro que va a permitir ampliar nuestra cadena comercial para el fortalecimiento de la economía agroalimentaria, al servicio de los pequeños y medianos productores de la zona», apuntó González.

Desarrollo agroindustrial de Valle de la Pascua

Ramón Piñango, alcalde del municipio, acentuó la importancia de «promover este tipo de instancias, para consolidar un sector importante, crear las alianzas y los elementos necesarios para proyectar a Valle de la Pascua como una ciudad agroindustrial».

Agradeció la iniciativa por parte del gobierno regional y la empresa Pequiven, y aseguró seguir trabajando para ver solidificado un municipio prospectivo.

En este orden de ideas, Julio Manuitt, productor de la zona, explicó que estas acciones contribuyen a la erradicación de compras de agroinsumos a través de intermediarios, permitiendo el ahorro tanto de dinero como en la logística en el momento de necesitar estos productos.