enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Realizan feria de cartografía social en el municipio Monagas de Guárico

43 comunidades de todas las parroquias expusieron maquetas en la feria de cartografía

Al menos 43 comunidades de todas las parroquias del municipio José Tadeo Monagas en el estado Guárico, participaron en la feria municipal de cartografía social, donde exhibieron y debatieron coloridas maquetas comunitarias, con el objetivo de demostrar la realidad y organización de la entidad.

Desde la plaza Bolívar de la parroquia Altagracia de Orituco, la actividad estuvo encabezada por el alcalde de la jurisdicción, Pedro Solórzano; Aurelis Olivo, secretaria general del Movimiento Somos Venezuela en el estado y distintos brigadistas municipales, quienes recorrieron los stands constatando las deficiencias y avances de cada sector.

En tal sentido, la jornada también permite a las autoridades priorizar, brindar atenciones y ofrecer soluciones a las problemáticas que presenta la colectividad en las distintas áreas, resaltando la vialidad, salud, educación, hidráulica, electrificación, educación y otras.

Feria de cartografía expone debilidades y fortalezas

«El Poder Popular del Orituco nos enseña cómo identificar las debilidades y fortalezas en las comunidades, a través de la cartografía social. Un mecanismo creador y milagroso dirigido por el pueblo, los sectores, las instituciones y aliados», describió el mandatario municipal.

Del mismo modo, resaltó el papel fundamental que desempeña cada habitante de la localidad para diagnosticar las necesidades, buscar soluciones y aportar al desarrollo del municipio.

Aunado a ello, agradeció al Movimiento Somos Venezuela por el apoyo, indicando «que es el bastión social que garantiza a nuestro pueblo el acceso a los recursos que el gobierno revolucionario lleva hasta el último rincón de Venezuela», dijo.

Municipio Monagas 100% cartografiado

Por su parte, Aurelis Olivo, durante su intervención, destacó que para este cierre de año 2022, el municipio José Tadeo Monagas se constituyó como la tercera municipalidad que registra el 100% de la cartografía social, económica y digital.

Al mismo tiempo, Olivo puntualizó que las acciones representan el trabajo en equipo de todos los habitantes junto al liderazgo de base de toda la jurisdicción durante este último año.

Durante la actividad estuvo presente la secretaria municipal del Movimiento Somos Venezuela, Clariusba Infante; Mailyn Sanfield, presidenta del Eje de Articulación del Empoderamiento de los Consejos Comunales (Emcomuna); Susana Sayet, coordinadora de la Red Educativa Comunal; y Luis Fernández, coordinador de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

En este mismo sentido, la feria también fue contagiada de alegría decembrina, mediante la realización de parrandones navideños que permitieron a los asistentes disfrutar de diversas agrupaciones musicales