enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Avanzan construcciones en Torre 28 del urbanismo Hugo Chávez en Guárico

Finalizan trabajos de pintura e iluminación de 20 apartamentos del urbanismo

Un total de 20 apartamentos de la Torre 28 del urbanismo Hugo Chávez, ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, fueron inspeccionados el viernes por el gobernador de la región, José Vásquez, con el propósito de constatar los trabajos finales en construcción de estos.

La supervisión estuvo acompañada por Gabriel Martínez, autoridad única en vivienda del estado y presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda y Hábitat (Iavhebg); miembros de las Asambleas Viviendo Venezolano (AVV) y otras autoridades, quienes confirmaron que las nuevas viviendas de las familias beneficiadas se encuentran en proceso de acabado de pintura, iluminación y detalles finales en baños y cocinas.

«Estas familias del pueblo empoderado, a través de la autoconstrucción y la articulación de un solo Gobierno, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, los programas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en conjunto con nuestro equipo de trabajo, se encuentran organizados para culminar su vivienda», describió el mandatario regional.

Comprometidos con el bienestar de los guariqueños

De tal manera, Vásquez destacó el compromiso que mantiene el Gobierno nacional y regional de avanzar en la reivindicación de los pueblos, a través de la edificación y entrega de viviendas dignas. «Trabajamos sin descanso para garantizarle unas viviendas dignas a todas las familias del pueblo guariqueño y venezolano», reseñó.

Es importante resaltar que estas acciones obedecen a unos de los programas ejecutados por el Ministerio de Hábitat y Vivienda, a través de la AVV Construye, quienes se encargan de suministrar a las familias los materiales de construcción necesarios, para que ejecuten las obras.

Avanza optimización de servicios públicos en el urbanismo

En este sentido, dentro de los trabajos que se ejecutan en el urbanismo Hugo Chávez, destaca la construcción de vialidad y caminerías para el beneficio de aproximadamente 8 torres, optimización del servicio de agua potable y aguas servidas, así como la electrificación que favorecerá a familias de tres torres.

Por consiguiente, se estima que estas labores sean finalizadas en los próximos días para ser entregadas como parte de los programas de protección social de la GMVV.

Buscan solventar necesidades colectivas

En otro orden de ideas, las autoridades sostuvieron conversaciones con diversos miembros de la comunidad, quienes plantearon sus proyectos y necesidades colectivas, con la finalidad de articular soluciones en pro de elevar la calidad de vida y el bienestar social de más de 320 familias distribuidas en las 30 torres del urbanismo.

«¡Seguimos trabajando por el bienestar de todos los guariqueños y guariqueñas!», indicó el gobernador.