enero 30, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Muere funcionario policial en enfrentamiento con delincuentes en Altagracia de Orituco

El lamentable hecho se originó cuando los efectivos policiales realizaban una ronda de rutina en la planta de tratamiento Chapaiguana, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico

Florentino Gamarra CNP. 12145 Fotos: Xiomara López

Un funcionario de la policía del estado Guárico resulto muerto en un intercambio de disparos que se produjo en horas de la tarde de hoy martes 06 de diciembre cuando los efectivos realizaban un recorrido de rutina en la planta de tratamiento Chapaiguana municipio José Tadeo Monagas en el estado Guárico.

El policía muerto fue identificado como Will Polanco de 34 años de edad, adscrito al centro de coordinación policial número 14 del referido municipio.

Según la información oficial, el hecho se produjo pasadas las cuatro de la tarde, cuando 4 efectivos policiales a bordo de dos motocicletas realizaban el recorrido rutinario por las instituciones públicas entre ellas la planta de tratamiento Chapaiguana, fueron atacados a tiros por un grupo de delincuentes quienes lograron dar muerte al funcionario Will Polanco.

En la balacera los otros 3 funcionarios resultaron ilesos, mientras que los malhechores cargaron con las dos motocicletas huyendo del lugar.

El cadáver del funcionario policial Will Polanco, fue trasladado a la morgue del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco donde le será practicada la necropsia de ley.

Estudiantes que se encontraban en los centros educativos a la hora de producirse el suceso fueron resguardados en las aulas a fin de prestarles seguridad para luego ser evacuados para sus hogares.

Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado implementaron un amplio operativo recorriendo en tanquetas y otros vehículos algunos sitios de la ciudad, a fin de dar con el paradero de los facinerosos