enero 30, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Habitantes de la calle Uno de la urb. La Tropical dieron inicio a la navidad con el alumbrado del pesebre.

Los Morros de San Juan, la iglesia, las ovejas, las casas y la confección en general fueron realizadas por Senén Rojas y José Barrios con la ayuda de algunos vecinos del referido sector

Texto y Fotos: Florentino Gamarra.

En un ambiente de hermandad, con aguinaldos populares, dulces, y confites los habitantes de la calle Uno de la urbanización la Tropical de San Juan de los Morros dieron inicio a la navidad con el encendido de las luces de un hermoso pesebre elaborado por vecinos de esa comunidad con material de desecho.

José Barrios, y Senén Rojas, elaboraron el pesebre construyendo inicialmente cada uno de los animales que conforman la imagen de Belén donde nace el niño Dios, además adornaron con la fachada de iglesias, casas, y los majestuosos Morros de San Juan, con la luz del faro en el Morro central como en su época fue de gran atractivo.

A lo alto del pesebre construyeron una estrella como simulando un cometa, la cual la alumbraron con luces fijas de color azul en contraste con el color naranja que aplicaron en la construcción central del pesebre.

Con emotivas palabras José  Barrios ofreció  detalles de la construcción del pesebre, destacando que la idea busca unir a todos los vecinos de la calle Uno de la urbanización La Tropical, con miras a extenderse por todo el urbanismo en los años siguientes.

“Hoy tratamos de conservar la tradición que heredamos de nuestro ante pasados, reviviendo de este modo lo que nuestros padres hicieron en esta época de navidad, que no es otra cosa que honrar el nacimiento de nuestro Niño Jesús”

Seguidamente los anfitriones de la Tropical Uno invitaron al señor Jorge Rojas Noriega a dar lectura a las décimas en homenaje al distinguido acto elaboradas minutos antes para destacar la importancia del evento.

Vecinos de la comunidad La Tropical invitaron a todos los asistentes a un compartir con suculentos pasa palos y confites elaborados por cada uno de los habitantes de la populosa comunidad.


 [H1]

 [H2]

 [H3]