enero 30, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Reportan explosión en hospital de San Juan de los Morros

Hasta los momentos se desconoce qué fue lo que ocasionó la explosión. Lo que sí se supo, gracias a algunos representantes de gremios de salud y sindicatos, es que las calderas estuvieron dañadas

Por

 Xiomara López

La mañana de este viernes 2 de diciembre, en la zona de las calderas del hospital Israel Ranuarez Balza, ubicado en San Juan de los Morros estado Guárico, ocurrió una explosión que dejó a dos obreros de mantenimiento heridos.

Según fuentes cercanas al centro de salud, uno de los heridos fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es reservado. El trabajador quedó identificado como Aquiles Milano, quien se encontraba cambiando un repuesto de la caldera donde se realiza la incineración de desechos quirúrgicos.

El otro lesionado, de apellido Machuca, solo presentó quemaduras leves en algunas zonas del cuerpo por el impacto de la explosión.

Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes inspeccionaron la zona del accidente, sin dar mayores detalles.

Hasta los momentos se desconoce qué fue lo que ocasionó la explosión. Lo que sí se supo, gracias a algunos representantes de gremios de salud y sindicatos, es que las calderas estuvieron dañadas y fueron reparadas, pero no se les realizó mantenimiento respectivo.