enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Prosperi: “El diálogo en México abre la esperanza de un cambio político”

Carlos Prosperi, candidato de AD a las primarias, dijo que al reanudarse las negociaciones entre gobierno y oposición se abre la posibilidad de lograr acuerdos

Dick Torres CNP 4691

Carlos Prosperi, candidato de Acción Democrática (AD) a las primarias, dijo que la posibilidad de establecer acuerdos entre gobierno y oposición abre la esperanza de lograr un cambio político en Venezuela.

El dirigente adeco saludó la reanudación del diálogo, el pasado sábado 26, en México, impulsada por Francia, Colombia, Argentina y Noruega, entre representantes del presidente Nicolás Maduro y la delegación opositora, agrupada en la Plataforma Unitaria.

Sobre el reinicio de las negociaciones, Prosperi celebró las declaraciones del jefe de la delegación opositora, Gerardo Blayde, quien informó sobre la firma de un acuerdo parcial para atender la crisis humanitaria en materia de alimentación, educación, electricidad y salud.

Un fondo de tres mil millones de dólares, administrados por Naciones Unidas con recursos protegidos en el exterior, serán destinados para atender estas áreas.

Prosperi dijo que abriga la esperanza de que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados y mencionó los casos de la electricidad y salud.

“En la mayoría de los estados del país, las fallas de electricidad son muy graves y constantes los cortes del servicio que ocasionan pérdidas en el comercio y en los hogares, los alimentos”, agregó.

En cuanto a la salud, hizo referencia a las denuncias del gremio médico sobre el grave deterioro de la red hospitalaria y la falta de medicinas para atender a los enfermos.

“Esperamos que el acuerdo social abarque otros objetivos importantes, en especial lograr condiciones electorales libres sin el ventajismo gubernamental y la presión contra los empleados públicos, con observación internacional y liberación de los presos políticos”.

*Acuerdos revelan el desastre de Maduro*

Prosperi declaró que los acuerdos firmados en Ciudad de México revelan el desastre cometido por el gobierno de Maduro, que destruyó la industria petrolera, gas, las empresas siderúrgicas de Guayana y “en general la economía del país”.

“En Venezuela no hay hospitales, no hay electricidad, ni internet, tampoco agua, la agricultura está en ruina, los planteles de educación destruidos, la agricultura en el suelo y con la inflación más alta del mundo”, agregó Prosperi.

“Lograr un cambio de gobierno en Venezuela es posible con la unión de todos los partidos y organizaciones políticas de la oposición” dijo el dirigente de AD.

Las declaraciones de Prosperi se produjeron tras una nueva gira, este fin de semana, por varios municipios del estado Miranda entre ellos Acevedo, Andrés Bello, Baruta, Buroz, Brión y Páez.

Prosperi indicó que un ejemplo de unidad fue Barinas donde, el 9 de enero de este año, todos los factores opositores se agruparon para derrotar en las elecciones regionales el ventajismo gubernamental de Maduro.

“Lamentablemente dentro de la alternativa de cambio seguimos con un absurdo egoísmo que no nos deja entender que por encima del personalismo está Venezuela”.

Prosperi pidió evitar errores políticos del pasado e hizo referencia a los análisis de expertos electorales, quienes observan que, en las elecciones regionales de 2021, la oposición perdió 14 gobernaciones donde unidos tenían el triple de los votos para ganar.