enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Parlamento Guariqueño enalteció lucha de las mujeres a una vida libre de violencia

Hoy exaltamos la justicia social con la que gozan las mujeres venezolanas lograda por nuestro Comandante Feminista Hugo Chávez, que desde el primer momento enalteció el valor de la mujer venezolana,

Prensa Clebg.-

Desde el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, este martes en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer conmemorado el pasado 25 de noviembre, se llevó a cabo una Sesión Especial que contó con la participación como Oradora de Orden de la Magistrada Lourdes Suárez Anderson, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial y vicepresidenta de la Sala Constitucional del TSJ.

Dicho evento contó con la presencia de las fuerzas feministas guariqueñas, instituciones en materia de defensa de los derechos de las mujeres, representantes del Gobierno regional, así como el Poder Popular organizado.

En tal sentido, la presidenta del Parlamento Guariqueño, Leg. Dayana Encinozo, manifestó que los espacios del ente parlamentario una vez más se engalanaron en recibir a quienes día tras día luchan y aman la defensa de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia. 

“Hoy exaltamos la justicia social con la que gozan las mujeres venezolanas lograda por nuestro Comandante Feminista Hugo Chávez, que desde el primer momento enalteció el valor de la mujer venezolana, legado que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro y en Guárico el gobernador José Vásquez. Desde el Consejo Legislativo seguiremos contribuyendo a la lucha por erradicar la violencia y hacer respetar nuestros derechos, somos independientes, libres y debemos siempre ser felices”.

En el mismo contexto, la Magistrada Lourdes Suárez Anderson, durante su discurso de Orden, expresó que Venezuela es una Patria fiel defensora de las mujeres, gracias a que cuenta con una Constitución humanista que desde el inicio hasta el final es feminista, además de tener un instrumento legal de gran relevancia como la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Es muy significativo que sea una mujer la oradora de orden por cuanto patenta al Estado venezolano en su compromiso en la lucha contra la violencia machista. Estamos aquí juntas y juntos para sumar esfuerzos y garantizar a las mujeres una vida segura”, puntualizó la autoridad judicial.

Así mismo, Suárez Anderson señaló que desde el Poder Judicial se ha realizado un gran trabajo en defensa de las mujeres venezolanas, a la vez que aseveró, que se debe seguir avanzando para facilitar aún más a las víctimas el acceso directo a la justicia. “Por ello continuamos fortaleciendo la gestión de los equipos multidisciplinarios, para que de la mano con todas las instituciones enmarcadas en la materia podamos asegurar a las mujeres una vida libre de violencia”.