enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Construirán pozos profundos en Valle de la Pascua

En Valle de la Pascua construirán 4 pozos profundos en los sectores Corozal, La Luisera, Vidal Guía II y Vidal Guía III

Cuatro comunidades (tres urbanas y una rural) en la parroquia Valle de la Pascua del municipio Leonardo Infante, estado Guárico, serán beneficiados con la construcción de 4 pozos profundos, como parte de los programas impulsados por la alcaldía de la entidad, a fin de optimizar el suministro de agua potable en la jurisdicción.

Así lo informó el alcalde del municipio, Ramón Piñango, quien señaló que, Corozal, La Luisera, Vidal Guía II y Vidal Guía III, serán los sectores beneficiados con las obras.

Puntualizó que a estas localidades se les hace muy difícil el suministro del vital líquido por tuberías mediante el sistema de distribución de agua potable de la Hidrológica Páez (HidroPáez).

«Con esto queremos ratificar el compromiso con el sur de nuestra ciudad y en estos sectores ya visitados, dándole respuesta a esta prioridad», indicó el mandatario municipal.

Asimismo, Piñango mencionó que los trabajos son promovidos por el ministro Rodolfo Marco Torres, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas) y con la participación de la alcaldía.

Una vez construidos los pozos de agua potable en la entidad y en aras de suministrar con mayor fuerza y eficacia el vital líquido en otras comunidades, los sectores ya mencionados serán desconectados del sistema Tamanaco, siendo este, la estación que permite el bombeo del vital líquido en el municipio.

Adelantan construcción de pozo profundo en Camaguán

En la parroquia Camaguán del municipio Esteros de Camaguán, avanza la construcción del pozo de agua potable en el sector Doña Bárbara, a fin de suministrar el vital líquido de forma oportuna a los habitantes de la zona.

Según publicación oficial en la cuenta de la alcaldía del municipio, los trabajos son financiados por el Consejo Federal de Gobierno y beneficiarán a más de 320 familias de la localidad.

Del mismo modo, destacan que esta obra obedece a una denuncia originada por la comunidad a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Reactivaron pozo de agua potable en Ortiz

Más de 1.000 familias son beneficiadas con la reactivación del pozo de agua potable, ubicado en la comunidad El Bucaral de la parroquia Ortiz, municipio Ortiz del estado Guárico, cuya acción fue llevada a cabo por la alcaldía de la entidad.

«Estamos reactivando el pozo que tenía más de 10 años sin suministrar el agua a la población, agua limpia para estas familias», destacó Luis Rojas, director de Servicios Públicos de la alcaldía de la entidad.

Indicó que por instrucciones del alcalde Franco Gerratana, en los próximos días seguirán en la reactivación de otras fuentes subterráneas situadas en el sector La Ceiba, a fin de mejorar el servicio de agua potable en todas las comunidades de la municipalidad.

«Vamos a verificar hasta donde llega el agua para continuar activando pozos y suministrarle el agua limpia a la población de Ortiz, como quiere nuestro alcalde», enfatizó Rojas.