enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Soberanía tecnológica fortalece el alumbrado público en Guárico 

Recientemente el gobernador anunció el despliegue del Plan de Dotación de Lámparas LED, que ya se inició en el municipio Esteros de Camaguán y próximamente en Pedro Zaraza y también serán instaladas en las vías internas de la Unerg.

A través de la dotación de lámparas LED, se continua con el Plan de Alumbrado Público que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano en los 15 municipios del estado Guárico,  y además con luminarias producidas con tecnología guariqueña, que buscan garantizar la iluminación y embellecimiento de espacios, a fin de asegurar a la población un buen vivir.

En este sentido,  resalta la producción de las luminarias LED de la empresa tecnológica Alcaraván, a la que el gobernador José Vásquez ha definido como “una empresa que nació en nuestro estado con el propósito de crear tecnología para Guárico y para toda Venezuela”,  donde el talento joven  guariqueño está encargado de la realización de estos proyectos tecnológicos, además de la creación de software, hardware y otros avances, con sede en la capital del estado, específicamente en la vía hacia El Castrero.  

Recientemente el gobernador anunció el despliegue del Plan de Dotación de Lámparas LED, que ya se inició en el municipio Esteros de Camaguán y próximamente en Pedro Zaraza y también serán instaladas en las vías internas de la Unerg. 

Asimismo, el mandatario regional explicó que estos dispositivos electrónicos se estarán instalando de manera estratégica en los diversos puntos priorizados mediante la planificación desarrollada por medio de las diferentes alcaldías y el Poder Popular Organizado. 

“La tecnología necesita acciones para su crecimiento y desde Guárico tenemos la visión prospectiva, estratégica y planificada, para conseguir los objetivos”, enfatizó Vásquez. 

Otras innovaciones tecnológicas

Por otra parte, también se encuentra el sistema Arpía que tiene la capacidad de reconocer las placas vehiculares, con el objetivo de tener un control y seguimiento en los peajes; programa que servirá para incrementar la seguridad en las carreteras guariqueñas. 

Además, Alcaraván también tiene la capacidad de producir tarjetas controladoras para semáforos, elaboradas para mejorar los sistemas de seguridad vial.