noviembre 27, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Inician rehabilitación del Consultorio Popular tipo II en Zaraza

En el consultorio popular Dr. Francisco Troconis de Zaraza se optimizarán cada una de las áreas para brindar una mejor atención

A través de una jornada de trabajo dedicada al sector salud, este miércoles, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del Consultorio Médico Popular tipo II «Dr. Francisco Troconis», ubicado en la parroquia Zaraza, municipio Pedro Zaraza, a fin de optimizar cada una de sus áreas y garantizar una mejor atención médica en las instalaciones.

«Vamos a optimizar todos los centros de salud, por eso estamos aquí en el municipio Zaraza, aprobando recursos para la rehabilitación del consultorio Doctor Francisco Troconis», expresó el mandatario regional.

Desde este centro de salud, detalló que los trabajos comprenden la rehabilitación total e integral de todos los espacios del consultorio médico, para brindar una atención adecuada y en mejores condiciones.

Asimismo, Vásquez puntualizó que Construsalud, es el ente encargado de las labores, resaltando también el papel fundamental que juega el Poder Popular en cuanto a la ejecución de las obras.

Gobierno de Guárico avanza en la recuperación de centros de salud

La primera autoridad del estado subrayó que seguirá apostando al mejoramiento de los recintos de salud en los 15 municipios de la región llanera, para fortalecer y garantizar el derecho a la salud de todos los guariqueños.

Al mismo tiempo, indicó que a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, las comunidades han reportado las necesidades colectivas más importantes, y señaló que, en materia de salud, han sido muchas las denuncias recibidas, razón por la cual, avanza en la recuperación de los centros sanitarios del estado.

«Van a quedar hermosos, bonitos, porque son una prioridad que me han hecho llegar las comunidades», enfatizó Vásquez.

En este sentido, Jesús Rojas, presidente de Construsalud, dijo que «en todos los proyectos es importante la participación del Poder Popular, quienes formarán parte de los trabajos de rehabilitación de estos espacios, de manera conjunta con la autoridad Única en Salud, Rosa Vásquez y el secretario Ejecutivo de Infraestructura y Servicios Públicos, Sergio Rodríguez».

Fortalecen sistema de salud pública en Guárico

Rosa Vásquez, autoridad Única en Salud de la región, señaló que con las acciones no solo buscan recuperar las infraestructuras de este sector, sino también, fortalecer el sistema de salud pública en el territorio guariqueño. «Con este equipo vamos adelante y vamos a fortalecer la salud en todo Guárico», dijo.

Aunado a ello, Vásquez agradeció el apoyo hacia el sector por parte del presidente Nicolás Maduro, y el gobernador José Vásquez.

En tal sentido, el alcalde del municipio, Carlos Castillo, también agradeció por el inicio de las labores de restitución del importante centro sanitario en la entidad zaraceña, al tiempo que hizo un llamado a los habitantes a cuidar las instalaciones de los centros médicos y los recursos entregados para el beneficio de la población llanera.

Entregan ambulancia de paquete en Zaraza

Durante la jornada, el Gobernador entregó una ambulancia 0 kilómetros equipada, con el propósito de garantizar el traslado de los pacientes en el momento que sea requerido.

Al respecto, Vásquez indicó que esta ambulancia corresponde al número 15 de las ya entregadas en los diversos municipios del estado.

Entre otras cosas, sostuvo que «en los próximos días estaremos inaugurando la carrera de medicina en este municipio, gracias a la Universidad Rómulo Gallegos».