noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Muere en enfrentamiento lugarteniente de “Wilmer Guayabal”

Los efectivos de la Guardia Nacional respondieron a la agresión en una invasión de la parroquia Magdaleno, en el municipio Ezequiel Zamora

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dieron de baja a un delincuente conocido por ser lugarteniente del peligroso jefe de banda Wilmer Guayabal, quien tiene su centro de operaciones en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua entre las poblaciones de Magdaleno y San Francisco de Asís.

Los funcionarios de la GNB se encontraban en horas de la madrugada del pasado domingo realizando patrullaje en una zona boscosa del sector la Invasión, cuando fueron atacados por varios hombres, produciéndose el enfrentamiento donde fue herido mortalmente uno de los individuos de quien se conoció más tarde que era integrante de la peligrosa banda de Wilmer Guayabal.

Al ser auxiliado y trasladado al centro asistencial Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura en el estado Aragua donde ingreso sin signos vitales, pudieron constatar que no portaba documentación que permitiera conocer su identidad, comentándose que se trata de un hombre entre 25 y 30 años de edad.

En el sitio donde se produjo el intercambio de disparos fue recuperada un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, además de dos conchas de balas percutidas y una concha de bala percutida calibre 7.62X39, perteneciente a un fusil.

El cadáver del sujeto abatido fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar en Maracay en el estado Aragua donde le será practicada la necropsia de ley.