noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Militancia del Psuv en Guárico postuló a sus equipos políticos 

Más de 460 UBCh debatieron activamente sus equipos políticos parroquiales, municipales y estadales

Este sábado, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guárico, se abocó masivamente a las distintas asambleas de postulación dirigidas a la renovación de equipos políticos parroquiales, municipales y estadales de la organización socialista.

La actividad dio inicio a partir de las 2:00 de la tarde en más de 460 centros electorales habilitados en la región, representando estos, la misma cantidad de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) en el estado.

“Las asambleas se realizaron con completa normalidad, un despliegue natural de nuestro pueblo organizado en nuestras UBCh”, destacó el enlace regional del PSUV en Guárico, Hugbel Roa.

Mencionó que la militancia salió activamente para colocar a los mejores hombres y mujeres que asumirán las riendas de estos renovados equipos. Asimismo, destacó la participación de la juventud militante del partido, quienes democrática y organizadamente acudieron a las jornadas de postulación.

“De verdad muy bonita la demostración de altura, de fortaleza y, sobre todo, de nivel y entendimiento de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela”, enfatizó el también diputado al Parlamento Nacional.

Por su parte, el gobernador del estado llanero, José Vásquez, señaló que ha sido una jornada de alegría y una fiesta democrática de la tolda roja. “Nuestra militancia salió a proponer a los mejores líderes y lideresas para conformar estas estructuras, lo que nos llevará a conformar todo nuestro partido”, apuntó.

Vásquez indicó que el proceso “demuestra que en el estado Guárico se siguen cumpliendo con las instrucciones originadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, las indicaciones del partido y también las directrices del IV Congreso del PSUV”.

Las jornadas permitirán elegir a los equipos políticos de los 15 municipios y las 39 parroquias de la región guariqueña