noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Gobierno Bolivariano fortalece el sector educativo en el estado Guárico

Dentro de los trabajos que se realizaron en el plantel destacan la impermeabilización de techos, aplicación de pintura, instalaciones eléctricas y sanitarias, limpieza de áreas comunes, desmalezamiento, embellecimiento de jardines y la rehabilitación de la cocina

El gobernador del estado Guárico José Vásquez, articulado con las Bricomiles, entregó rehabilitada la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Teniente Coronel Felipe Antonio Acosta Carles, ubicada en San Juan de los Morros, con el objetivo de impulsar la educación en todos los municipios y parroquias de la entidad llanera.

Al respecto, el gobernador manifestó, “Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y la ministra de educación Yelitze Santaella, estamos entregando la escuela número 80, recuperada para el fortalecimiento de la educación en el estado Guárico”. Además, detalló que se están rehabilitando junto a las Brigadas Comunitarias Militares Educativas (Bricomiles) más de 10 escuelas en el territorio llanero, que tienen un avance del 50% para seguir formando a toda la muchachada con una educación de calidad. 

Dentro de los trabajos que se realizaron en el plantel destacan la impermeabilización de techos, aplicación de pintura, instalaciones eléctricas y sanitarias, limpieza de áreas comunes, desmalezamiento, embellecimiento de jardines y la rehabilitación de la cocina para el funcionamiento de Programa de Alimentación Escolar (PAE) a fin de garantizar el derecho a la alimentación en el plantel educativo. 

Por su parte, la autoridad única en Educación Jilberto Rivero, resaltó la importancia de recuperar estos espacios educativos para facilitar el proceso enseñanza aprendizaje de los niños de la patria, donde se fomente una educación llena de valores para que en el futuro formen parte del desarrollo del país. Igualmente indicó que este recinto de aprendizaje cuenta con una matrícula de 250 alumnos del punto y círculo de la comunidad, que se forman de manera integral y didáctica. 

También el secretario de Transporte, Alexander Freites, agregó que es necesario formar niños y jóvenes con criterio, valores morales y al mismo tiempo crear conciencia sobre la seguridad vial de la mano de la patrulla escolar y los docentes del plantel. “Este programa de educación y seguridad vial lo estaremos llevando a los 15 municipios y las 39 parroquias para seguir creando conciencia sobre estos temas”. A su vez informó que se estarán entregando en todo el estado kits de seguridad, señalizaciones viales y juegos didácticos para fomentar estas prácticas como lo ha instruido el presidente de la república y el gobernador del estado Guárico.

Cabe destacar que dentro del plan de gobierno del líder regional José Vásquez se encuentra el impulso de la educación en todos los niveles, lo que conlleva a la recuperación, rehabilitación y embellecimiento de los espacios educativos, por medio de las Bricomiles y las plataformas impulsadas por el presidente Maduro, para impulsar el desarrollo del país con una educación digna, garantizando así el derecho a la educación y seguir afianzando la Revolución Bolivariana .Fuente:U.N