noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Gobierno Bolivariano y Minec Guárico trabajan por la preservación del medio ambiente

En Directo con el Gobernador, el líder regional constató los avances en un 70% de las instalaciones del Minec Guárico, donde además fueron entregados equipos como computadoras de mesa y laptops

Desde la sede principal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) del estado Guárico, ubicada en la ciudad de Calabozo, el gobernador José Vásquez, reafirmó su compromiso con los valores ambientales, promoviendo el cuidado de la Madre Tierra, a fin de lograr un Guárico ecológico. 

En este sentido, a través de la edición número 178 del programa En Directo con el Gobernador, el líder regional constató los avances en un 70% de las instalaciones del Minec Guárico, donde además fueron entregados equipos como computadoras de mesa y laptops, así como también la dotación de 50 uniformes para los trabajadores. 

Asimismo, Vásquez reafirmó que estas actividades se encuentran enmarcadas dentro de la Cumbre del Cambio Climático, realizada en la ciudad Sharm el Sheikh del país Egipto, donde está participando el presidente Nicolás Maduro a fin de establecer estrategias con otros mandatarios para combatir el cambio climático. 

Dentro del contexto, el mandatario regional resaltó la importancia de darle cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, que establece “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Por otra parte, el gobernador resaltó el potencial natural y ecológico que posee la ciudad de Calabozo “está llena de naturaleza y de unos espacios extraordinarios; se observan una gran cantidad de árboles y es una de las ciudades que más produce arroz en todo el país”.

De la misma manera, el presidente de Minec Guárico, Marcos De Córdova, resaltó que Guárico es uno de los estados que contiene dentro de su Plan de Trabajo, la parte ecológica y ambiental, la cual se establece a través del vértice número diez “Las Cabañuelas” donde se tiene como objetivo seguir promoviendo políticas que impulsen estrategias alternativas de relación armónica entre el hombre y la naturaleza.

Asimismo, Marcos indicó que el trabajo que se realiza desde esta institución “es necesario e indispensable. Importante a nivel mundial. Dentro de 25 años, se calculan guerras por el vital líquido” por lo cual instó a sumar esfuerzos para continuar con estas acciones de cuidado ambiental.

De Córdova también especificó que durante los últimos 4 años han alcanzado grandes logros, con la adquisición de distintos equipos, así como con la correcta fiscalización e imposición de medidas correctivas en materia de ecología.

Además, el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Donald Donaire indicó que como municipio se suman a la siembra de plantas y árboles, con un total de 4.700 plantas ornamentales y 406 forestales, en el último año, igualmente manifestó que tienen como meta arribar al número 15 mil.

También, Donaire informó que en el mes de enero comenzarán con los trabajos de recuperación de Las Playitas al que calificó de “emblemático y que estará al servicio de nuestro pueblo”