noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Habitantes de la calle Higuerote en Zaraza claman por ayuda oficial ante amenaza de epidemia

El alcalde Carlos Castillo ha hecho ofrecimientos para paliar el problema, pero en casi 10 meses de su gestión no ha sido posible que cumpla

Texto y Fotos: Armando Escalona

Un terrible problema con las aguas negras enfrenta los habitantes de la calle Higuerote del municipio Pedro Zaraza en el estado Guárico sin que la autoridad municipal de muestras de querer resolver la incómoda situación.

 Quien así se expresa es el señor Darwin Torrealba de 33 años de edad quien habita en el referido sector desde hace unos 20 años en compañía de su familia integrada por su pareja, una hija y la pequeña nieta.

Para nadie es un secreto – comento Torrealba- la amenaza a la que estamos sometidos quienes tenemos la necesidad de permanecer en nuestras humildes viviendas acompañados de las aguas servidas que corren libremente por el lugar y hasta dentro de nuestros hogares.

El alcalde del municipio Pedro Zaraza, Carlos Castillo en época de campaña – cuando nos visitaba- pudo conocer la situación y me prometió que una vez que estuviera gobernando me facilitaría unos 20 sacos de cemento que servirían para construir una pequeña defensa para evitar que las aguas negras invadieran nuestras casas.

 Pues bien, han transcurrido 10 meses de gestión y el problema con las aguas negras continua igual o peor, ya que cada día nuestra vida continua en riesgo de contraer enfermedades al extremo que pudiéramos ser atacados con una epidemia.

En más de tres ocasiones hemos acudido a la sede de la alcaldía en busca de solución a nuestro planteamiento, pero lamentablemente no recibimos atención, ni siquiera un funcionario de ese organismo nos atienden, mucho menos el señor alcalde ya que cuando no está en reunión está de viaje fuera de la ciudad. Finalmente, nuestro llamado a quien pueda apiadarse de la situación en que vivimos y nos preste atención a este terrible problema, somos guariqueños y Zaraceños por lo que están obligados a prestarnos atención y darle solución a este flagelo