noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

PSUV llama a las UBCh a participar en renovación de equipos políticos

Más de 14.000 UBCh renovarán estructuras parroquiales, municipales y estadales

Este sábado 12 y domingo 13 de noviembre más de 14.000 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) participarán en asambleas para renovar las estructuras parroquiales, municipales y estadales para cerrar el proceso de actualización de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La convocatoria fue realizada este miércoles por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa.

Para este nuevo proceso -dijo- «se convoca a todas las UBCh del país a asamblea y este 10 de noviembre se hará una reunión preparatoria con los propulsores y las propulsoras», añadió Cabello.

De acuerdo con la información, este fin de semana se conformarán 334 equipos políticos en las 1.072 parroquias y 24 entidades del país para completar la renovación de estructuras de base del partido.

«La referencia por participación para las asambleas de postulación de UBCh debe estar alrededor de 120 personas. Serán unas actividades masivas», dijo.

El proceso de elección de los equipos políticos, explicó Cabello, se desarrollará entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre.

El sábado 12 se realizarán las asambleas en las que se postularán y elegirán a los líderes e integrantes de los equipos políticos a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde, de manera simultánea, en todo el país, tanto para el PSUV como para la JPSUV.

«La jornada del sábado será un momento estelar, gran momento del partido y el llamado es a hacerlo bien», acotó.

Jornada de propaganda

Como preparativos para el sábado, el Primer Vicepresidente del PSUV enfatizó que se realizará una jornada nacional de propaganda para impulsar la participación popular que incluirá la realización de un papelógrafo por calle, una pancarta por comunidad y un mural por cada UBCh.

«Están absolutamente prohibidas las propagandas personales bajo ninguna forma. Está prohibido», puntualizó.

Las asambleas de postulación serán entre las 2:00 y 6:00 de la tarde, sin líneas, ni propaganda individual, recalcó Cabello.

Postulados

«Los postulados pueden ser todos los militantes, hombres y mujeres, mayores de 15 años», afirmó el Primer Vicepresidente del PSUV.

Durante la rueda de prensa, Cabello subrayó que los Jefes y Jefas de UBCh se deben ajustar a las normas del partido, en este sentido, dijo que «los únicos postulados serán los militantes de cada comunidad».

«No hay listas impuestas», recalcó.

Recordó que el perfil de las postuladas y postulados debe ser: venezolana (o), ser revolucionario, antiimperialista y chavista. Defensor del legado del Comandante Chávez, ser factor de unidad y militante del PSUV y la JPSUV.

Para Cabello, los líderes del PSUV deben surgir de las bases, «llegará el día que los equipos políticos estatales, municipales y parroquiales serán líderes de calle, comunidad y UBCH».

Tarea: construir un partido de Gobierno

Cabello reiteró que la tarea inmediata de la organización «es convertir al Partido Socialista Unido de Venezuela como un partido de Gobierno. El PSUV debe estar en todo el territorio nacional y convertirse en el motor de los reclamos para ayudarnos a ser más eficientes».

Invitación a los jóvenes

Cabello resaltó que el Partido Socialista Unido de Venezuela está lleno de jóvenes, en tal sentido, dijo que «estas renovaciones nos permiten ver las caras de las y los jóvenes de 15 años que son jefes de calle, comunidad y UBCh».

«Nuestra relación con los jóvenes es sana e incluyente, por eso la invitación a todos esos jóvenes que fueron manipulados de que la revolución iba en su contra», manifestó.

El llamado también es a los emprendedores y emprendedoras. «Vénganse con nosotros», añadió Cabello.

En tal sentido, recordó las palabras del presidente del PSUV, Nicolás Maduro, cuando habla de una nueva época. «Habla de que la política es cambiante y debemos adelantarnos con respuestas acertadas, cuando decimos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede decir que mañana son las elecciones nos organizamos y participamos».

«El PSUV es una gran fuerza, vamos a trabajar juntos por la patria», indicó.

Permanente renovación

«La renovación de las estructuras de base fue una jornada ejemplarizante de participación, patriotismo del partido, de chavismo. Algunos nos preguntan qué hacemos: organizar, unir, sumar para triunfar y nosotros venceremos», recalcó Cabello.

Desde el pasado mes de agosto, el Partido Socialista Unido de Venezuela viene realizando un proceso de renovación de sus estructuras de base, con el fin de construir un partido de Gobierno, preocupado por la problemática del pueblo, que consolide la Revolución Bolivariana.