noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Prosperi: “Elegir entre destrucción o progreso son las opciones para 2024”

Los partidos de la Plataforma Unitaria acordaron unificar sus equipos de campaña con miras a las presidenciales.

Dick Torres CNP 4691

El abanderado de Acción Democrática (AD) a las primarias opositoras, Carlos Prosperi, considera que los venezolanos deben elegir entre dos opciones en las presidenciales de 2024: “Votar por la continuidad del chavismo que ha destruido el país o el progreso”.

El dirigente político fijó su posición durante una reunión de trabajo con los representantes de los partidos políticos que integran la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), uno de los seis bloques rivales que dividen a la oposición venezolana.

“La oposición debe estar preparada ante las amenazas del gobierno de adelantar el próximo año las elecciones presidenciales que, de acuerdo a lo establecido en la constitución venezolana, deben realizarse en diciembre de 2024”.

Durante su exposición, explicó que las pretensiones del presidente Nicolás Maduro de “eternizarse en el poder” se deben a la posibilidad de una flexibilización parcial de las sanciones económicas por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Maduro espera que las compañías estadounidenses levanten la destruida producción petrolera, lo cual significa grandes ingresos para Venezuela, que el gobierno utilizará para regalar bolsas de comida y dinero, sin importar la crisis económica y social provocada por el chavismo”.

“En Venezuela hay dos opciones para 2024. El continuismo que ha destruido el país o un cambio de gobierno, de paz, prosperidad y hacían una mejor calidad de vida, que solo es posible lograr con una oposición unida”, dijo.

*Respetar los resultados de las primarias*

Prosperi reiteró el compromiso de AD a respetar los resultados de las primarias y trabajar en unidad con el candidato presidencial de la oposición que enfrentará al oficialismo en 2024, al tiempo que expresó estar seguro de ser el ganador.

“Ese es el acuerdo de los partidos políticos que integran la Plataforma Unitaria Democrática”, reiteró el dirigente político durante una gira por los estados Miranda, Carabobo y Cojedes donde sostuvo reuniones con los representantes locales del bloque opositor.

El abanderado adeco estuvo esta semana en los municipios Los Salias y Guaicaipuro en Miranda; Naguanagua, Carabobo; y Tinaquillo en Cojedes; y tiene previsto viajar nuevamente a Miranda, Sucre, Anzoátegui y Zulia.

*Nuclear los equipos de campaña*

El candidato a las primarias de AD informó que las fuerzas opositoras que integran la PUD acordaron nuclear sus equipos electorales y organizar los testigos de mesa en 14.221 centros de votación, según el registro del Consejo Nacional Electoral.

La Plataforma Unitaria, principal grupo de los seis que dividen a la oposición venezolana, la integran los partidos políticos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei, Un Nuevo Tiempo, Convergencia, Encuentro Ciudadano, Movimiento por Venezuela, Causa R y Proyecto Venezuela.

Dentro de este sector, doce candidatos aspiran a ganar las elecciones primarias, previstas para el próximo año. Prosperi reiteró que el compromiso de AD es respetar los resultados de la contienda interna e insistió en establecer la fecha del proceso comicial para el primer trimestre de 2023.