diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Inaugurada 3ra edición de la Expo Guárico 2022 en Calabozo

Con la presencia de más de 800 expositores en áreas de ganadería, empresarial, institucional, emprendedores, gastronomía, turismo y otros, fue inaugurada la nueva edición de la «Expo Guárico 2022»

Con la presencia de más de 800 expositores en áreas de ganadería, empresarial, institucional, emprendedores, gastronomía, turismo y otros, fue inaugurada la nueva edición de la «Expo Guárico 2022» en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, la cual presenta las potencias del desarrollo económico y productivo de la entidad llanera, a fin de promover alianzas estratégicas para ampliar los campos de negocio.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad llanera José Vásquez durante un contacto satelital con el presidente de la República Nicolás Maduro, detallando que el epicentro de esta exhibición tiene lugar en las instalaciones del Parque Rómulo Gallegos con más de 96 mil metros cuadrados, dónde se distribuyen las diferentes áreas, y se evidencian los esfuerzos de productores, empresas, emprendedores que han apostado al rescate económico de la región y el país.

Por tanto, indicó que en el ámbito de la ganadería se concentran más de 446 ejemplares bovinos, ovinos, caprinos, siendo este uno de los mayores frentes de producción, destacando además la presencia de más de 290 emprendedores cómo muestra de la economía alternativa que se levanta en el territorio, enfatizando que dentro de la planificación correspondiente a las actividades de la Expo Guárico 2022, se estarán realizando ruedas de negocios y mesas de trabajo, a fin de consolidar alianzas estratégicas que generen nuevos campos de desarrollo comercial.

En este sentido, el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, indicó que, dentro de las conversaciones con el gobernador guariqueño, se encuentra la propuesta de la “Expo Productiva Guárico-Apure 2023”, para continuar aportando a la economía, ya que el llano venezolano se ha convertido en un productor fundamental de alimentos que fortalecen la soberanía alimentaria. 

De la misma manera, el alcalde Donald Donaire, detalló la importancia de estas acciones que realizan en el municipio Francisco de Miranda, para darle realce a la tierra de todos los Santos.

Asimismo, el productor Javier Rondón, del área agro-industrial, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano hacia los productores, para así consolidar y seguir construyendo el encadenamiento productivo, y también felicitó por la excelente cosecha que tuvo Guárico, gracias al trabajo en equipo, y que, además, aporta a la soberanía alimentaria de todo el país. 

Dentro del mismo contexto, la productora caprina Luisa Ríos, destacó que, a través de los pequeños rumiantes, se da un excelente rendimiento por medio de los productos cárnicos.

Para finalizar, la emprendedora Damarys Garrido, resaltó que a través de las 4F; Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias, la misión como emprendedores es abarcar y resguardar toda la economía y concluyó diciendo, “los venezolanos estamos hechos para avanzar. Venezuela es una potencia económica”.