diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Lluvias por más de 8 horas mantiene en alerta a los Zaraceños

En algunos hogares ha penetrado el agua debido al desbordamiento de quebradas que recorren sectores zaraceño

Texto y Fotos: Armando Escalona

Habitantes de terminal I y II, Los Moraos, lugares cercanos al Ipas Me y calle La Concordia, entre otras comunidades del municipio Pedro Zaraza se encuentran en alerta ante la vaguada 49 que cae en la ciudad por tiempo de 8 horas aproximadamente y donde la quebrada que recorre el sector se ha desbordado penetrando en hogares de la localidad.

Ante el evento atmosférico que se registra a nivel nacional y que afecta a los pobladores de la ciudad de Zaraza se mantienen en alerta como medida preventiva ante posibles inundaciones.

El gobierno regional que lidera José Vásquez ha monitoreado las diferentes barriadas y urbanizaciones por intermedio de Protección Civil y grupos entrenados para estos incidentes.

Nuestro equipo de profesionales ha recorrido durante gran parte del día las diferentes comunidades de la ciudad de Zaraza monitoreando el comportamiento de la lluvia en la región.

Rosa Margarita León Machina y José Ramón Machina comentaron a los periodista de “El Nuevo Guarico” que la falta de mantenimiento en la quebrada que recorre Terminal I y II y cercanías del Ipas Me y la calle La Concordia, ha permitido que las aguas entren a las viviendas, además de las aguas servidas que habían venido recorriendo libremente por el lugar poniendo en riesgo la salud de sus habitantes.

Finalmente hicieron nuevamente el llamado al alcalde del municipio Pedro Zaraza, Carlos Castillo para que al cesar las lluvias ordene a sus cuadrillas el mantenimiento, desmalezamiento de la quebrada y la solución al problema de las aguas negras, que con buena voluntad de trabajo y sin baritas mágicas se puede lograr solventar esta situación.