diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Presidente Gustavo Petro es recibido por el presidente Nicolás Maduro

A su llegada al país el Presidente Gustavo Petro fue recibido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Carlos Faría

Con un apretón de manos entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inicia el encuentro de estas dos naciones hermanas la tarde de este martes en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Tras rendir los honores respectivos a la alta investidura del presidente Petro, e interpretar el himno nacional de Colombia y Venezuela, la Orquesta Alma Llanera interpretó canciones tradicionales de los dos países.

Como se ha informado, la agenda de trabajo del mandatario neogranadino incluye temas como la relación bilateral, la reapertura de la frontera, así como «el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos». 

Además, en el encuentro se tratarán los temas en materia medioambiental, de cara a la COP 27.

El encuentro oficial será el primero entre los jefes de Estado de ambos países desde el 11 de agosto de 2016, cuando el presidente venezolano se reunió con el entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en Puerto Ordaz, antes de la ruptura de las relaciones diplomáticas promovida por miembros de la derecha nacional e internacional.

Presidente Petro fue recibido en Maiquetía por la Vicepresidenta

Como estaba previsto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro arribó la tarde de este martes a Venezuela, donde se reunirá con el presidente Nicolás Maduro.

A su llegada al Aeropuerto internacional de Maiquetía fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller Caros Faría. De igual forma, recibió los honores correspondientes a su investidura.

Las ondeantes banderas de Colombia y Venezuela dieron la bienvenida al primer mandatario colombiano en su primera visita oficial al país.

El Presidente Gustavo Petro llegó la tarde de este martes a Venezuela para reunirse con su homólogo venezolano.

La cita prevista para este martes entre ambos presidentes “hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda
a favor de los intereses del bloque latinoamericano”, informó la Presidencia de Colombia en el comunicado mediante el cual dieron a conocer la agenda de trabajo del presidente colombiano en Venezuela.