noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Sector El Terminal I y II de Zaraza corren aguas negras en las viviendas y las alcantarillas se encuentran en mal estado

Algunos vecinos han acudido a la alcaldía y no reciben repuesta para la cantidad de problemas que confrontan a diario

Texto FGA – Fotos Armando Escalona

Vecinos de los sectores Terminal I y II y Los Moraos en el municipio Pedro Zaraza en el estado Guárico, demandan del alcalde Carlos Castillo atención para resolver el bote de aguas negras que corre libremente por las calles de la localidad e inunda algunas viviendas del sector poniendo en riesgo la salud de los habitantes de la población llanera.

La quebrada que recorre la populosa barriada al no recibir mantenimiento de desmalezamiento preventivo en época de verano se desborda y penetra en algunos hogares en los actuales momentos, sin que las autoridades a los que les compete atender dicho problema busquen solución al mismo.

Novel Mayorga comerciante Zaraceño, es uno de los afectados del sector El Terminal quien reclama la atención del burgomaestre llanero, Carlos Castillo quien además comenta la situación con las aguas servidas con gran preocupación, toda vez que el problema pudiera desencadenar en una epidemia que afecte a todos los habitantes de la referida comunidad.

Sin ánimos de causar molestias a las autoridades, solicita con gran respeto a Carlos Castillo y su equipo de gobierno para que implementen operativos de desmalezamiento y limpieza del canal y que las aguas negras corran con normalidad sin que entren a sus hogares.

Carmen María del Valle trabajadora jubilada del sector Salud, dijo al reportero de “El Nuevo Guárico” que el problema de las aguas negras en el sector es del conocimiento de Carlos Castillo antes de ser alcalde pues frente a su vivienda el entonces candidato realizó concentraciones prometiendo resolver esa situación.

“He acudido a la sede de la alcaldía del municipio Pedro Zaraza a plantear esa enojosa realidad y no he sido atendida por lo que acudo a ustedes para que hagan publica la denuncia a ver si el alcalde Carlos Castillo toma la iniciativa de mandar a los trabajadores de esa corporación a limpiar la zona y de ese modo lograr que las aguas negras vuelvan a su quebrada.

Alcantarillado se encuentra destrozado

No pretendemos creer que la primera autoridad del municipio tenga una “barita mágica” para resolver los problemas de la población, pero si estamos convencidos que con voluntad y deseo de servir se puede solventar algunas molestias que generan casos como el pésimo estado del alcantarillado en algunas vías de comunicación de la ciudad.

Pueden ver por medio de estas fotografías el daño en el que se encuentran este alcantarillado y en el tiempo de mandato del actual alcalde Carlos Castillo, casi ya un año y el problema continua igual, lo que nos hace pensar que aun este gobierno no arranca. Sabemos la crisis que atraviesa el país y las dificultades que cruzan los gobiernos municipales para adquirir los recursos económicos, pero también estamos convencidos que con buena gerencia se encuentra la solución al problema