diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Alcaldía de Ortiz realizó la primera gran Caminata Rosa

Aproximadamente 150 personas participaron en la actividad

Prensa Alcaldía de Ortiz

La mañana de este sábado 29 de octubre se llevó a cabo la primera Caminata Rosa en la parroquia Ortiz, capital del municipio Ortiz, con motivo de la lucha y la prevención del cáncer de mama. Esta actividad reunió a un aproximado de 150 personas, que marcharon desde la Redoma de la Libertad hasta la plaza Bolívar de dicha localidad.

La primera autoridad del municipio, Franco Gerratana, se dirigió a los presentes y destacó la importancia de acudir a los especialistas y detectar a tiempo, “aquí estamos en la primera Caminata Rosa para concientizar a todas las mujeres a que estén alerta, y acudan al médico a tiempo, también en apoyo a todas las damas que hoy luchan contra esta enfermedad”.

La agrupación de baile “La Rosa de los Llanos”, bajo la dirección de la profesora Angela Guzmán, fueron los encargados de la apertura de esta jornada, con una danza nacionalista en la que resaltaron las raíces venezolanas, y un colorido vestuario alusivo a nuestro folklore. 

La Dra Naidys Marchan, directora de la oficina de Atención al Niño, expresó: “La importancia de esta caminata es sensibilizar a la comunidad en la lucha contra el cáncer de mama, hoy queremos prevenir, utilizando nuestro lema tocarte es amarte”.

Comunteatro Ortiz estuvo presente y realizó una dramatización sobre la detección a tiempo del cáncer de mama, de la mano de la profesora Hortencia Rodríguez y Leonela Arrieta.

Glidys Ramos, habitante del municipio, quien participó en este recorrido, agradeció a la alcaldía y a todas las personas que hicieron posible esta caminata, “hermosa jornada, gracias a la alcaldía y todos los que colaboraron, esperamos que se repita” además puntualizó, “el valor que tiene hacer este tipo de actividades es grande”. 

Seguidamente José González, entrenador personal, efectuó un previo calentamiento, seguido de un circuito de entrenamiento para el desenvolvimiento de todos los presentes.

Tania Tovar, presidenta de la Oficina de Atención al Niño, resaltó: “Debemos asistir a las consultas preventivas, de este modo vamos a prevenir esta enfermedad, es importante hacerse esporádicamente el chequeo”.

Posteriormente los jóvenes de la agrupación de danza Bailarines Sin Límites deleitaron a los presentes con una fusión de géneros, bajo la coordinación de Oscarina Gómez. 

Para dar alegría a los presentes, la instructora de baile y profesora de educación física, Zuleima Blanco, efectuó una bailoterapia, con un remix de la canción “Creo en mí” de la cantante española Natalia Jiménez.

Por su parte, Adjuntos Crew agrupación de baile de dicha localidad, realizó un performance inspirado en la canción “Thriller”, del famoso rey del pop, Michael Jackson.

La jornada finalizó con rifas, premios y entrega de refrigerios por parte del equipo de la alcaldía, donde predominó la buena receptividad de esta población llanera.