diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Feria Navideña 2022 enaltece producción de comunas, emprendedores y empresas aliadas 

Productos de la gastronomía decembrina y de la canasta básica se ofrecen a bajos precios

Como parte de los lineamientos que impulsa el Gobierno Bolivariano para que los venezolanos tengan unas navidades felices, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, inició las festividades con la Feria Navideña 2022 que se lleva a cabo en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, en compañía del secretario de Alimentación, Osler Moreno, y el coordinador del Ministerio de Alimentación, Gustavo Pérez. 

El mandatario regional José Vásquez, destacó que 120 productos y más de 30 toneladas de alimentos están siendo distribuidos en el despliegue de la Feria, en los municipios Julián Mellado, Francisco de Miranda, Juan Germán Roscio Nieves y Esteros de Camaguán.

Asimismo, Vásquez aseguró que próximamente comenzará a beneficiar a otros municipios de acuerdo a como fluya la producción de alimentos.

Además, el líder regional indicó que la acción es parte de la agenda de actividades establecidas para el disfrute de las fechas decembrinas, entre ellas el encendido de luces, actos culturales y religiosos. Seguidamente, mencionó que “Todos estos rubros poseen un descuento del 30%, para el beneficio de las familias guariqueñas.”

Es importante mencionar que el gobernador del estado anunció que la Feria Navideña será permanente los fines de semana, dado a la excelente receptividad del público, “Por lo tanto, junto a Bus Guárico estableceré una ruta de transporte dependiendo del sector para que el pueblo pueda llegar con facilidad a los espacios de la Villa Olímpica, a disfrutar de la Feria”, agregó Vásquez.

En este contexto, el gobernador felicitó y agradeció a las comunas, a las empresas aliadas de producción en alimentos, a los emprendedores y emprendedoras por estar presentes y apoyar con su producción la iniciativa del Gobierno Bolivariano de ofrecerles productos económicos a las familias.

Por último, cabe resaltar que la Feria Navideña ofreció diversidad en alimentos navideños, como aceitunas, pasas, alcaparras, combos hallaqueros, pábilo y productos de la canasta básica donde entran los rubros de harina de maíz, arroz, carne, pollo, entre otros derivados.