diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Gobierno Bolivariano entregó rehabilitada base de misiones para el resguardo del pueblo

El líder regional expresó durante el acto de entrega, “Hemos venido a entregar esta base de misiones, compromiso que adquirimos hace un año y aquí estamos cumpliendo,

En una jornada de atención integral social, el gobernador del estado Guárico José Vásquez junto a su equipo político, entregó rehabilitada la Base de Misiones Revolucionaria Avanzadores de Cristo, ubicada en el municipio Juan Germán Roscio, parroquia Parapara, comunidad Uverito, a fin de garantizar la protección del pueblo.

El líder regional expresó durante el acto de entrega, “Hemos venido a entregar esta base de misiones, compromiso que adquirimos hace un año y aquí estamos cumpliendo, es la más grande que tenemos en el estado”. De igual forma detalló que esta base de misiones contará con espacios para la atención del pueblo en materia de salud, educación alimentación y para la protección de la mujer en periodo de gestación.  

Esta rehabilitación de base de misiones es el número 68, recuperadas por el ejecutivo regional en articulación con la Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor para el beneficio de más de 800 familias del eje que comprende 6 comunidades de Uverito y el Toco, facilitando así las atenciones integrales a todas las comunidades y la promoción de la mayor suma de felicidad posible al pueblo guariqueño. 

Vásquez enfatizó que esta rehabilitación será usada para asuntos sociales, con equidad y justicia dentro de los habitantes, argumentando además que por las líneas emanadas por el Presidente esta misión estaría protegiendo el pueblo y solventando los servicios públicos, las viviendas, la educación, la cultura y elevado e impulsando el deporte entre los jóvenes y fomentado el proceso de enseñanza con nuevos espacios para impulsar los valores y erradicar la pobreza. 

Por su parte, la coordinadora del Movimiento Somos Venezuela, Aurelis Olivos, indicó que esta base de misiones tendrá doce áreas, un área de cocina equipada con nevera y cocina, un espacio para el Simoncito, un área para educación primaria, área de medicina natural, salón de usos múltiples.Además de un espacio para medicina general, dotado con insumos y equipos médicos para las atenciones en diversas áreas de salud, contará también con un área para la casa de alimentación, recreación y producción. De la misma forma que expresó que gracias a la unión cívico militar se concretó la solicitud realizada por el pueblo. “Tuvimos una gran movilización, contamos con el apoyo de todos los sectores, gracias gobernador por hacer esto posible”, concluyo Olivo.

Conjuntamente la presidenta de Misiones y Grandes Misiones Maryori Moreno puntualizó “Me siento contenta con esta nueva base de misiones, hoy estamos cumpliéndole al pueblo”. Seguidamente expresó que las bases de misiones buscan proteger a los sectores más vulnerables con atenciones integrales y fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

Atención Social Integral 

En la actividad social estuvieron presentes las diferentes instituciones gubernamentales del estado, prestando servicio a lo más de mil habitantes del caserío, con espacios de salud, venta de alimentos a precios populares, inmunización, asesorías por el SENIAT, atención de mascotas e inmunización y barbería, además el Instituto Autónomo de Hábitat  y Vivienda dotó de materiales de construcción a diferentes familias para el beneficio colectivo y de toda la comunidad en general y el punto y círculo como lo indicó el gobernador del estado Guárico José Vásquez y el presidente Nicolás Maduro.

Cabe destacar que el objetivo de esta rehabilitación es promover la reestructuración de nuevas bases de misiones, impulsar la protección del pueblo garantizando la atención a las familias del estado, con una visión prospectiva enfocada en el 1×10 de Buen Gobierno y las 3R. nets impulsados por el presidente de la República Nicolás Maduro y en articulación con el gobernador del estado José Vásquez.