noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Guárico aporta a la soberanía tecnológica 

Lista primera fase productiva de lámparas LED y tarjetas controladoras de semáforos

En  una primera fase productiva del Centro de Desarrollo Tecnológico Alcaraván se obtuvieron un total de dos mil lámparas LED y 600 tarjetas controladoras para semáforos, que serán destinadas para mejorar los servicios públicos  en el estado Guárico, así como los sistemas de seguridad vial.

La información la dio a conocer el gobernador José Vásquez, durante una actividad especial dedicada al campo de la tecnología en compañía de la presidenta de Alcaraván Joali Moreno. Este primer lote de controladores se destinará a la reactivación de diversos puntos a nivel nacional de acuerdo a las solicitudes realizadas, entre las cuales destacan: 6 controladores de semáforos para el municipio Pedro Zaraza, 11 para Valle de la Pascua y 3 para los Esteros de Camaguán,  territorios guariqueños, lo que redundará  en seguridad y bienestar para la población.

«La tecnología es un proceso, como el desarrollo económico, que necesita acciones para su crecimiento y desde Guárico tenemos la visión prospectiva, estratégica y planificada para conseguir los objetivos», enfatizó Vásquez durante la actividad en la cual felicitó el empeño de los trabajadores de la empresa para cumplir con este objetivo productivo que evidencia la soberanía tecnológica ante los bloqueos y sanciones que afronta el país.

Transcendencia tecnológica

En este mismo contexto, el gobernador anunció el lanzamiento de dos nuevos software desarrollados por Alcaraván los cuales son: el Sistema de Enseñanza Tecnológica y el Sistema de Reconocimiento de Placas Vehiculares, los cuales ya se encuentran en su periodo de prueba en la ciudad San Juan de los Morros a través de la Universidad Rómulo Gallegos y en el caso de los vehículos en PAC (Puesto de Atención al Ciudadano) Pedro Zaraza. 

«Estamos demostrando una vez más que en Guárico no solo producimos maíz, arroz, ganadería, sino que también producimos tecnología y lo hacemos con soberanía. Esta es una empresa de venezolanos para los venezolanos y vamos aprovechar la tecnología en cada uno de los ámbitos de forma estratégica», concluyó Vásquez. 

Por su parte Joali Moreno presidenta de Alcaraván, refirió que este proyecto empresarial tiene más de 3 años en funcionamiento, en alianza con cooperativas del sector privado y el  Gobierno Bolivariano, desarrollando y optimizando sus proyectos banderas de software y hardware como lo son sistema Sinco, Güiriri y también incursionando en el desarrollo de nuevas tecnologías productivas, esto a su vez genera más de 170 nuevas oportunidades de empleo entre profesionales y estudiantes, de los cuales «ingresan 50 nuevos talentos en el desarrollo web, móvil y electrónica».