enero 31, 2023

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Reactivado tránsito de carga pesada en el tramo Boca de Uchire-Clarines

El Gobernador de Anzoátegui informó que sigue en descenso el río Unare

Sobre la atención a la población afectada, el mandatario regional afirmó que está garantizada “a plenitud” la distribución para la atención de toda la población afectada de los municipios Bruzual y Cajigal con medicamentos, alimentos y productos de aseo personal”.

En ese sentido, en cuentas oficiales del ejecutivo regional se informó que “como parte de la atención social integral que mantiene el Gobierno Bolivariano a las y los afectados por la crecida del río Unare en el municipio Bruzual, este domingo fueron distribuidos más de 600 kits de medicamentos para adultos y más de 500 pediátricos, además de productos para el cuidado e higiene personal”.

Refiere la publicación que el aporte será distribuido con alto nivel de organización en perfecta unión cívico, militar, policial, garantizando que llegue a todas y a todos.

Despliegue de atención se mantiene

Del mismo modo, el mandatario regional aseguró que se mantiene el despliegue de más de mil 500 funcionarios de organismos de seguridad ciudadana, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos, para garantizar el orden y la tranquilidad.

Solicitó a asociaciones y particulares, que se han querido sumar a la recolección de aportes, concentrar la ayuda en agua potable porque hay la necesidad de incrementar la distribución del vital líquido, y en ropa.

Marcano afirmó que el Gobierno Bolivariano se compromete “a superar la situación de emergencia y a ir a la recuperación plena de condiciones de normalidad y de mejoras en aquellos territorios afectados”.

Alivian el Unare con descarga al mar

En horas de la tarde de este domingo, la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) informó del avance de los trabajos para la apertura de un canal de desagüe que se hace en el sector La Cerca, parroquia Sucre del municipio Peñalver, para que las aguas del río Unare descarguen al mar.

En el texto que acompaña al video difundido en redes sociales, se explica que con esta acción buscan disminuir los niveles del agua, para evitar más afectaciones en la población de Clarines.

En otra publicación destacan que los equipos se mantienen desplegados y en constante monitoreo, ante la crecida del principal afluente de la zona oeste del estado y la llegada de nuevas ondas tropicales a la región. Fuente: U.N