diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Río Unare se desborda en Anzoátegui afectando a las poblaciones de Boca de Uchire y Clarines

"Gobernador Luis Marcano anuncia que el paso entre los municipios San Juan de Capistrano y Bruzual se encuentra restringido por crecida del río Unare",

El paso entre las poblaciones de Boca de Uchire y Clarines permanece restringido ante el desbordamiento del Río Unare, así lo dio el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano.

Mediante sus redes sociales, Marcano replicó en su cuenta de Twitter, la información publicada por el Comando de la Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Anzoátegui,imágenes en la que se muestra el río rebosando la principal arteria vial que comunica la región central con el oriente del país.

“Gobernador Luis Marcano anuncia que el paso entre los municipios San Juan de Capistrano y Bruzual se encuentra restringido por crecida del río Unare”, indicó la gobernación de Anzoátegui a través de sus redes.

Marcano, informó que realzan recorridos aéreos y terrestres por las inmediaciones del rio Unare junto a la FANB.

“De las 7 mil viviendas entre las poblaciones de Clarines Onoto estimamos que un 10 % han sufrido inundaciones afectando a casi 4 mil personas que en su mayoría han decido alojarse en residencias de familiares y amigos, mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios”, dijo.

Agregó que el equipo de gobierno que atiende la contingencia está “concentrado en la atención social a las personas afectadas y en prevenir mayores daños, el tránsito desde el peaje Unare hacia Clarines por la troncal 9 continúa cerrado hasta tanto no bajan las aguas, mientras se sigue utilizando el desvío por Aguas Calientes”, indicó.