diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Lula recibe apoyo estratégico de Simone Tebet para segunda vuelta

Se espera que Tebet acompañe a Lula en un acto en el Distrito Federal, donde recibió más de 100 mil votos en la primera vuelta

La senadora Simone Tebet, considerada pieza clave para la segunda vuelta de elecciones en Brasil, apoyará al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en los próximos comicios.

Como se recordará, Tebet fue abanderada presidencial del Movimiento Democrático Brasileño, pero quedó en tercer lugar en la primera ronda de la consulta del 2 de octubre.

Según refiere Prensa Latina la senadora declaró su respaldo a Lula, de quien afirmó que no representa riesgos para la democracia, a diferencia de Bolsonaro.

Fuentes cercanas a la también abogada indicaron que participará este miércoles en un acto popular en la Plaza del Pueblo, en el Sector Comercial Sur, en el Distrito Federal (DF), donde recibió más de 100 mil votos en la primera vuelta.

Desde allí, acompañará una caminata al lado de seguidores, militantes y partidos que se adhirieron a la campaña de Lula.

«Es hora de unirnos. Vamos con Lula por un Brasil que combata el hambre y todos los prejuicios, que defienda la vida, la ciencia y el medio ambiente», declaró Tebet a la prensa.

Propuestas de Tebet incluidas en programa de gobierno

Tres propuestas de Simone Tebet fueron incluidas en el programa de un futuro gobierno de Lula, refirió el portal Brasil de Fato.

Entre éstas, se menciona la creación de un ahorro para jóvenes que completen la enseñanza media. Además se propone sancionar una ley que garantice la igualdad de salarios entre hombres y mujeres que ejerzan la misma función, y crear un ministerio plural.

La coordinación de la acción proselitista del postulante del PT en Brasilia prepara una gran movilización para este miércoles.

En este sentido, fueron activados todos los candidatos, electos y no electos, del frente pro Lula, quienes llevarán sus bases al acto.

Se espera que el evento alcance una gran repercusión y lleve a los votantes indecisos a votar por el extornero mecánico.

«La adhesión de Simone Tebet y su llegada al DF nos da más vigor para la recta final de esa campaña», afirmó Geraldo Magela, de la coordinación de la cruzada petista.