diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Entregan liceo y espacios públicos rehabilitados en Guárico

La plaza Juan Germán Roscio fue uno de los espacios públicos rehabilitados

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, este martes entregó totalmente rehabilitadas las instalaciones del liceo Beatriz de Rodríguez, y los espacios públicos de la plaza Juan Germán Roscio y la iglesia de Las Mercedes, ubicados en la parroquia Ortiz del municipio Ortiz, con el objetivo de garantizar espacios óptimos al sector educativo y habitantes de la entidad.

Liceo Beatriz de Rodríguez rehabilitado integralmente

Desde su programa «En Directo con el Gobernador», Vásquez precisó que la recuperación de la institución responde a las solicitudes recibidas a través del 1×10 del Buen Gobierno, el cual ha venido impulsando vertiginosamente la restitución de infraestructuras educativas en la región.

«Queremos los liceos para ayudar en sus aspiraciones, todos queremos ser algo y nosotros con las unidades educativas estamos dispuestos a ayudarlos», refirió el mandatario regional.

Destacó que el plantel educativo fue favorecido con las labores de rehabilitación en el marco de los 50 años de su fundación, y mencionó que más de 600 jóvenes ortizences serán formados dentro de sus instalaciones.

Reconocen la labor de docentes y Bricomiles

En tal sentido, el mandatario regional agradeció y felicitó al personal que labora en la institución, resaltando la importancia de estos para la formación integral de los estudiantes.

No obstante, hizo un llamado al cuidado colectivo de los espacios, a fin de garantizar un ambiente óptimo y adecuado para la educación de los jóvenes del municipio.

En este orden de ideas, la primera autoridad del estado reconoció el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares en la Educación (Bricomiles), cuyos equipos fueron responsables de ejecutar labores de albañilería, plomería, electrificación y herrería.

Del mismo modo, puntualizó que la unidad educativa forma parte de las 70 instituciones recuperadas en el estado, subrayando que continuarán los trabajos en otros planteles escolares, hasta lograr completar todo el sistema educativo de la región.

Entregan espacios públicos rehabilitados

El gobernador José Vásquez, durante el programa, efectuó la entrega de la cancha deportiva del complejo educativo, así como uniformes y útiles escolares a diversos alumnos de la casa de estudios, con el propósito de contribuir en su formación académica. «Hoy estamos haciendo entrega de 351 uniformes que incluye pantalón, chemises y uniformes deportivos, así como útiles escolares», acotó.

Espacios públicos como nuevos

Un poco después, el mandatario regional en compañía de la primera dama, Fabiola de Córdova, hicieron entrega de la iglesia de Las Mercedes y la plaza Juan Germán Roscio Nieves, ubicadas en la parroquia Ortiz del municipio Ortiz, donde, además, dieron la bienvenida a la temporada navideña con el encendido de luces dispuestas en las instalaciones.

«En el marco de la proximidad de nuestras navidades, vinimos acá a entregar estos espacios para el disfrute de la población, donde podrán realizar actividades religiosas, ferias navideñas con la presencia de los emprendedores y muchas más», dijo Vásquez.

Expresó que dentro de los trabajos también destaca la pintura en las fachadas de 20 viviendas del punto y círculo, en aras de brindar espacios embellecidos a la población llanera.

Al mismo tiempo, aseguró que los trabajos estuvieron a cargo de la Distribuidora de Gas Guárico (DigasGua), Secretaría Ejecutiva de Infraestructura y Obras Públicas, Construvialgua y otros entes gubernamentales.

Recibieron la navidad en Ortíz

«Que esta temporada nos permita ser luz para llevar luz a los demás ante los tiempos complejos que afronta el mundo. Estás luces representan el camino a seguir, la esperanza del mañana donde debemos actuar en unidad y hermandad», resaltó el párroco Javier Laya.

Durante la actividad, niños, niñas y jóvenes pertenecientes a distintas escuelas de la localidad, realizaron cantos y bailes alusivos a la época decembrina, con los cuales fue inaugurada oficialmente la temporada navideña en el municipio.