diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Quebrada de Chaguaramal de Mayorga en el estado Guárico arrastró parte del alcantarillado de la vía

Las fuertes lluvias caídas en la zona mantienen en alerta a los habitantes del sector, quienes exhortan a las autoridades la pronta reparación de la troncal 5.

Texto y Foto: Armando Escalona

Los fuertes aguaceros caídos en el sector Chaguaramal de Mayorga en el estado Guárico provocaron la crecida de algunas quebradas que arrastraron con el alcantarillado de la vía de la Trocal 5, dejando daños de consideración a la carretera que sirve de unión con el municipio Santa María de Ipire al oriente del estado.

Los daños causados por la naturaleza ponen en riesgo a quienes transitan por el lugar ya que gran parte de la carretera sufrió daños de consideración dejando habilitado un solo canal y la posibilidad de continuar las lluvias se queden incomunicados.

Chaguaramal de Mayorga se encuentra ubicado a unos 120 kilómetros de la capital del municipio Pedro Zaraza en el estado Guárico y en el lugar habitan unas 120 familias aproximadamente.

Los pobladores de Chaguaramal de Mayorga hacen un llamado al alcalde del municipio Pedro Zaraza Carlos Castillo, a fin de que ordene la pronta recuperación de la vía   de manera que los habitantes puedan utilizarla en la vida cotidiana.