diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Reparan vías colapsadas por lluvias en Guárico

Gobernador de Guárico inspeccionó las labores de recuperación del tramo de la carretera Tucupido – Valle de la Pascua

Con el propósito de reanudar el paso vehicular en la Troncal 13 del municipio José Félix Ribas, estado Guárico, adelantan las labores de rehabilitación en las vías colapsadas hace unos días, producto de las intensas lluvias registradas en la entidad.

El gobernador de la región, José Vásquez, y parte de su equipo de gobierno, inspeccionaron los trabajos que se realizan hasta el momento, destacando que las cuadrillas ejecutan la sustitución de una alcantarilla que mantiene a la vialidad en estado crítico con fallas de borde en el pavimento.

Explicó que las acciones se dan en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Construvialgua, cuyos entes buscan restablecer la comunicación entre la referida jurisdicción y el municipio Leonardo Infante.

Vásquez, mencionó que el estado ha presentado 13 afectaciones como consecuencia de las precipitaciones, destacando que la mayoría han sido rehabilitadas.

Avanza la rehabilitación en vías colapsadas

Al mismo tiempo, la primera autoridad del estado, aseveró que el tramo que conecta al municipio José Tadeo Monagas con el estado Anzoátegui, se mantiene totalmente optimizado.

Durante la supervisión estuvo presente el secretario de Servicios Públicos de la región, Francisco Graterol; la presidenta de Construvialgua, Maricarmen Monsalve, y el secretario de Gobierno, G/D Roger Cordero Lara.

Adelantan labores de recuperación en el tramo Tigüigüe – El Sombrero

En la troncal 13 del estado Guárico, específicamente en el trayecto Tigüigüe – El Sombrero, municipio Julián Mellado, realizan labores de recuperación de esta importante arteria vial, luego de que las lluvias provocaron el derrumbe de una alcantarilla.

El secretario ejecutivo de Infraestructura y Servicios Públicos, Sergio Rodríguez, desde el lugar, enfatizó que la reparación obedece al plan de contingencia para la atención de averías en las vías de Guárico, impulsado por el Gobierno nacional y regional.

«Nos encontramos resolviendo cada contingencia en el estado, en las vías troncales, locales y rurales, bajo la planificación estratégica», señaló Rodríguez.

En tal sentido, desglosó que las labores se dan en articulación con el Ministerio de Atención de las Aguas, Ministerio de Transporte, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.