diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Aplican plan para rehabilitar vías afectadas por lluvias en Guárico

La entidad llanera presenta afectaciones en 7 troncales y daños en 7 vías locales y en carreteras rurales

En Guárico desplegaron un operativo especial dirigido a la rehabilitación de las distintas vías que sufrieron afectaciones, producto de las intensas lluvias que han azotado a la región en los últimos días.

El territorio guariqueño presenta afectaciones en 7 troncales y daños en 7 vías locales y distintos perjuicios en carreteras rurales, según lo reseña una publicación oficial en la cuenta de Instagram de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del estado (@secreatriasdeobrasguarico).

Al respecto, el gobernador de la región, José Vásquez, escribió en su cuenta de Twitter que, «hemos iniciado un operativo especial en vías rurales y troncales que han sido afectadas en las últimas horas en nuestro estado producto de las lluvias».

Señaló que los municipios San José de Guaribe, Pedro Zaraza, y parroquias como San Rafael de Laya, Tucupido y el Sombrero, son las más afectadas en materia de vialidad.

En este sentido, detalló que los equipos, maquinarias, tuberías y herramientas, son trasladados a las distintas localidades afectadas, a través de la Secretaría de Infraestructura y el Ministerio de Transporte. Asimismo, detalló que las labores de recuperación serán realizadas de forma articulada con las alcaldías de dichas entidades.

Vías más afectadas por lluvias en Guárico

Es importante destacar que, entre las troncales que sufrieron mayor socavamiento destaca: la troncal 11 que conecta al municipio San José de Guaribe – Valle Guanape (estado Anzoátegui), y la troncal 13 que une a la parroquia Zaraza (municipio Pedro Zaraza) con el estado Anzoátegui, las cuales fueron afectadas por el colapso de alcantarillas.

Asimismo, la vía que conduce hacia la población Paso Real de Macaira del municipio José Tadeo Monagas, también sufrió daños por lluvias, al igual que el tramo que conecta a la parroquia El Sombrero del municipio Julián Mellado, con la población de Barbacoas, estado Aragua. Del mismo modo, la carretera que une a la parroquia Tucupido y San Rafael de Laya, también presenta afectaciones.

Inician trabajos de rehabilitación de la troncal 11 en Guaribe

En el municipio San José de Guaribe, parroquia San José de Guaribe, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la troncal 11, luego del colapso de alcantarillas por las fuertes precipitaciones.

En este contexto, el pasado domingo fueron recibidas las tuberías que se instalarán en el tramo, así como las maquinarias necesarias para dichos trabajos.

Así lo dio a conocer el alcalde de la entidad, Julio Yánez, quien sostuvo que los trabajos han iniciado en la importante arteria vial, con la finalidad de reanudar el paso vehicular lo más pronto posible.

«No vamos a bajar la guardia, mi gente, aquí estamos dando respuesta en tiempo real. ¡Tenemos Gobierno!», señaló el mandatario municipal.

Al mismo tiempo, el alcalde, junto a distintas autoridades municipales, se mantienen desplegados en las zonas afectadas por las precipitaciones, brindando atención integral y social a los habitantes de la localidad.