diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Descarga de una centella afectó sistema eléctrico en algunos circuitos de Zaraza

Trabajadores de la empresa del estado Elecentro trabajan arduamente para restituir el servicio cuya falla está ubicada en un trasformador de 34 KVA

Texto y fotos: Armando Escalona

 Un grupo importante de habitantes de varios sectores de la población del municipio Pedro Zaraza en el estado Guárico se encuentran sin el servicio de energía eléctrica debido a la afectación de un trasformador de 34.5 KVA luego de que la descarga de una centella causara daño en el referido aparato.

Según se pudo conocer extraoficialmente el trasformador de 34.5 KVA sufrió la falla que no ha permitido cerrar el circuito hasta tanto el personal calificado de la empresa Elecentro que se encuentra en la zona 5 del Sombrero municipio Mellado, enfrentando otras contingencias en los actuales momentos no hagan la revisión correspondiente.

Los sectores que se encuentran sin el servicio eléctrico son Romana, Los Moraos I y II, Terminal I y II, Ipas ME, Las Terrazas correspondiente al circuito Santa María.

Finalmente, se le informa a la colectividad en general sobre el hecho ocurrido por causa de un fenómeno natural y solicitan de todos los Zaraceños la calma hasta restituir el servicio eléctrico en las diferentes comunidades.