diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Por falta de agua potable suspenden actividades escolares en Zaraza

Por falta de agua potable suspenden actividades escolares en Zaraza

Texto y Fotos: Armando Escalona

El alcalde del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico Carlos Castillo, ordenó la suspensión de actividades escolares en todas sus modalidades dentro del municipio Zaraceño debido a la falta de suministro de agua potable en las distintas instituciones educativas.

El decreto número 074 emanado del despacho del burgomaestre Carlos Castillo refiere que debido a las constantes y fuertes precipitaciones las cuales ocasionaron la alteración de la vida cotidiana por la crecida del río Ipire en diversos sectores de la localidad causando la inoperatividad de la planta de tratamiento de agua potable tomó la determinación de suspender temporalmente las actividades escolares.

Castillo argumenta en el decreto que una vez se reinicie la prestación del servicio de agua potable en las diferentes instituciones se reanudarán las actividades escolares.

Según se pudo conocer en horas de la mañana del día de hoy martes el comportamiento de los ríos tienden a normalizarse, pero en horas de la tarde se dio a conocer el decreto de suspensión de actividades escolares lo que hace suponer que estamos en un estado de emergencia que nos obliga a permanecer atentos a los acontecimientos diarios de la región.