diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Troncal 13 destruida por el agua

En emergencia habitantes de Zaraza ante desbordamiento de los ríos Ipare y Unare

Según el reporte oficial unas 25 viviendas y 103 familias se han visto afectadas por la arremetida de las aguas desbordadas en la ciudad de Zaraza

Florentino Gamarra CNP: 12145

Las torrenciales lluvias caídas en el territorio Zaraceño provocaron el desbordamiento de los ríos Ipare y Unare afectando unas 50 viviendas y 60 familias que en algunos casos están siendo ubicadas en refugios según han dicho las autoridades.

Uno de los sectores con mayores daños es Calanche donde hay unas 25 viviendas y unas 120 personas afectadas que están siendo atendidas por funcionarios de Protección Civil.

De igual manera las comunidades Modesto Freites, Barrialito, La Florida se han visto con daños de consideración en sus viviendas perdida de sus enseres y de animales domésticos, mientras que los habitantes continúan en zozobra debido a que los niveles de los ríos se han ido incrementando por las fuertes lluvias caídas en el territorio Zaraceño.

En el municipio Zaraza, en el estado Guárico, según fuente oficial de Protección Civil se han habilitado refugios, el liceo Hugo Chávez Frías y el Jardín de Infancia Rómulo Gallegos, ubicados en la comunidad de la Florida, así como en la base de misiones Juana la Avanzadora en la comunidad de Calanche y el preescolar Cristo fue, en el sector del mismo nombre.

Las personas ubicadas en los refugios antes señalados, están recibiendo hidratación, atención médica y alimentos además del monitoreo constante de las autoridades regionales y del gobierno nacional tal como lo anuncio el propio presidente de la república Nicolás Maduro.

De igual manera se pudo conocer que la vía que une a Zaraza con Aragua de Barcelona se encuentra incomunicada debido a que la arremetida de las aguas arrastró la alcantarilla que se encontraba a pocos kilómetros donde funciona el comando policial en el sector Curazao.

Las autoridades han hecho un llamado a toda la población y a quienes transiten por el lugar a tomar las previsiones a fin de evitar males mayores.