diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Gobierno Bolivariano garantiza atención inmediata a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias en Guárico

El gobernador José Vásquez dijo que el sector productivo se vio afectado mediante inundaciones de hectáreas de siembras como también hectáreas listas para sembrar

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, en compañía del equipo de Salud, Seguridad, Alimentación y Protección Civil recorrió la comunidad 12 de octubre de la urbanización Rómulo Gallegos del municipio Juan Germán Roscio Nieves, a fin de atender a las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias.

En este contexto, el mandatario regional visitó las casas priorizadas de la comunidad 12 de octubre para escuchar y atender las necesidades de la población, “El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dispuesto de todo su apoyo y en las próximas horas llegará a los sectores más afectados la primera fase de la ayuda, donde entrará la comunidad 12 de octubre, en la ciudad de San Juan de los Morros” indicó.

A su vez, Vásquez  destacó que desplegó de manera inmediata al equipo del gobierno para realizar un diagnóstico de daño en cada comunidad del estado, el cual dio como resultado más de 80 familias afectadas en el municipio Roscio,  72 casas en el municipio Monagas por la crecida del rio Macaría, 51 viviendas afectadas en Guaribe las cuales están en proceso de evaluación para su pronta rehabilitación y en la ciudad de Valle de la pascua están siendo atendida una comunidad  por el desborde de la quebrada de La Renta.

Por otra parte, señaló que las lluvias afectaron también la vialidad, donde entra la Troncal que va desde San José de Guaribe a Valle Guanape, “Ha colapsado totalmente y no hay paso vehicular hasta el momento, sin embargo, ya estamos trabajando para solventar el daño lo más pronto posible” indicó Vásquez.

Seguidamente, añadió que el sector productivo se vio afectado mediante inundaciones de hectáreas de siembras como también hectáreas listas para sembrar. Es por ello que el Ejecutivo Regional se ha encargado también de activar un equipo para evaluar la comunidad productiva de la entidad para resolver de manera inmediata las inquietudes de este sector para así seguir produciendo continuamente como se ha venido haciendo en las tierras llaneras.

Es importante resaltar que el Gobierno Bolivariano de Guárico está trabajando con mucha rapidez para solventarles algunos enseres de los habitantes del sector 12 de octubre que perdieron por el desastre. Finalmente, cebe acotar que líder regional mencionó que durante el diagnosticó de daño realizado se tomará la oportunidad para levantar proyectos necesarios en por al bienestar de la comunidad antes mencionada.