diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

En Guárico se da inicio a la cosecha de 254 mil hectáreas de maíz

El gobernador José Vásquez resaltó la importancia de la producción, “esto es parte fundamental del desarrollo económico de nuestro estado Guárico

Dando inicio al ciclo de cosecha invierno 2022, en el estado Guárico, se cosecharán más de 254 mil 815 hectáreas de maíz que aportarán a la soberanía alimentaria nacional, así lo informó el gobernador José Vásquez desde la Finca “Llano Alto” ubicada en El Sombrero, municipio Julián Mellado. 

En este sentido, desde esta unidad productiva, el líder regional indicó que estos números son posibles, “gracias al Gobierno Nacional, el presidente Nicolás Maduro y al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y a todas las fuerzas productivas, nos hemos unido para que hoy Guárico sea el primer productor de maíz y de cereales del país”.

Asimismo, el mandatario regional, explicó que “hoy estamos en esta unidad productiva importante con 15mil hectáreas del punto y círculo”, además de las más de 4mil hectáreas sembradas por el productor Evaristo Solano.

De la misma manera, Vásquez resaltó la importancia de la producción, “esto es parte fundamental del desarrollo económico de nuestro estado Guárico”, acción que se realiza en el marco de la unión de las fuerzas productivas, donde el gobernador detalló que hay más de 6.541 productores, entre asociaciones productivas, pequeños, medianos y grandes productores, en conjunto con la fuerza campesina junto a las organizaciones de base del poder popular.

Por otra parte, Evaristo Solano, agradeció, “los productores de la zona estamos agradecidos por el apoyo. Ya estamos materializado el fruto del esfuerzo que hemos realizado. Aquí son más de 15mil hectáreas que a vana convertirse en arepas para todos los venezolanos”. 

Así como también, la campesina Lili Martínez, agradeció tanto al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador José Vásquez, “por tomar en cuenta a las mujeres en el ámbito productivo. Sólo en revolución esto es posible”, además de agregar que a través de esta cosecha en el estado Guárico se asegura la comida de miles de venezolanos.

Es importante destacar que estas 254 mil hectáreas de maíz se suman a las 21 mil hectáreas para lograr un total de 281 mil hectáreas de cereales sembradas en todo el estado Guárico, con una estimación de cosecha de alrededor de 1 millón 124 mil 488 toneladas de cereales.