diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Inauguran Liceo de Talento Deportivo en Guárico

En la institución se formarán jóvenes deportistas y albergará al talento deportivo del estado

En el marco del regreso a clases 2022-2023, este lunes, fue inaugurado el Liceo de Talento Deportivo “Jorge Antonio Rodríguez”, ubicado en la parroquia Valle de la Pascua del municipio Leonardo Infante, estado Guárico, con la finalidad de formar jóvenes deportistas e impulsar las diferentes disciplinas deportivas en la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador José Vásquez, quien estuvo acompañado del alcalde del municipio, Ramón Piñango; la autoridad Única en Educación del estado, Jilberto Rivero; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Guárico N°35 (Zodi N°35), Jonás Páez Cabrera y diversos estudiantes matriculados en el nuevo complejo educativo.

«Esto es un liceo especial que alberga el talento deportivo de toda esta zona del Guárico. Son atletas de distintas disciplinas y de alto rendimiento, y vienen a culminar su bachillerato», expresó Vásquez durante una transmisión especial con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Una institución que formará al talento deportivo

El mandatario regional detalló que la infraestructura cuenta 3 pisos y 16 aulas integrales, en las cuales más de 320 estudiantes serán formados en distintas disciplinas enmarcadas en el ciclo olímpico.

Asimismo, Vásquez explicó que la unidad educativa se encuentra ubicado en el complejo deportivo Adriano Mancini, el cual dispone de un estadio para la práctica de béisbol y softbol, estadio de fútbol, pista de atletismo y un gimnasio múltiple, aunado al nuevo gimnasio que trae consigo la inauguración del plantel.

En este sentido, Vásquez mencionó que los atletas paralímpicos también tendrán un espacio para su formación dentro de la institución educativa, para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de su proceso deportivo. «Aquí los atletas paralímpicos van a tener un área especial para su formación deportiva», indicó el gobernante guariqueño.

Por su parte, el G/D Jonás Páez Cabrera, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°35 (ZODI Guárico), resaltó la integración cívico militar que ha tenido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el territorio a través de las Bricomiles, potenciando el sistema educativo de acuerdo a las políticas emanadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Nuevas oportunidades para los estudiantes

María Victoria Rojas, estudiante y jugadora de voleibol, expresó su agradecimiento al Gobierno nacional y regional «por esta oportunidad que nos dan hoy, por este liceo que les abrirá muchas puestas a varias personas».

Por su parte, Freiler Celis dijo sentirse alegre por la inauguración de estos espacios educativos, al tiempo que puntualizó su compromiso de formar parte de la potencia deportiva del municipio, estado y país.

Durante el recorrido, el gobernador José Vásquez hizo entrega de tablets Canaima, útiles y bolsos escolares, así como material deportivo para las prácticas de los estudiantes, y reveló el busto en honor a Jorge Antonio Rodríguez, famoso luchador revolucionario del ámbito académico.