diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

148 pacientes acudieron a consultas médicas impulsadas por la alcaldía de Ortiz y la Sociedad Anticancerosa de Guárico 

Dermatología, Traumatología, Medicina Interna y Cirugía, fueron algunas de las especialidades que estuvieron disponibles

Prensa alcaldía de Ortiz

Este sábado 01 de octubre, la alcaldía del municipio Ortiz en un trabajo mancomunado con la Sociedad Anticancerosa del estado Guárico, realizaron una jornada de atención médica, en el sector Los Banquitos de dicha localidad. 

El operativo inició con el recibimiento a todos los presentes por parte de la directora de la Sociedad Anticancerosa del estado Guárico, Marinela Bastidas, y la Lic. Tania Tovar, por la alcaldía.

La primera autoridad del municipio, Franco Gerratana, también estuvo en esta jornada, en la que agradeció a la Sociedad Anticancerosa por la ayuda a su gestión, “gracias por brindarnos el apoyo, nos han prestado una mano amiga”. También agregó que lo más importante es que se están atendiendo a los sectores que más lo necesitan. 

Posteriormente, comenzaron las consultas de manera gratuita por las 10 especialidades, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Dermatología, Otorrinolaringología, Gastroenterología, Endocrinología, Mastología, Medicina Interna y Ecografía, en las que se atendieron a un total de 148 pacientes.

Dairimar Pinto, vecina del sector, agradeció al alcalde por esta jornada, “gracias por esta gran jornada de salud, traje a mi hija a consulta, muchas personas de la comunidad no tenemos recursos para ir a una consulta privada”, dijo. 

Los medicamentos que se entregaron en este operativo fueron anti-hipertensivos, antibióticos, antialérgicos, protectores gástricos, analgésicos, tratamientos para pacientes con diabetes, entre otros. La jornada se prolongó por más de seis horas.

Alba Blanco, vecina del sector, expresó estar agradecida por esta jornada, además agregó: “necesitaba mis medicinas y hoy las obtuve, gracias a la colaboración del alcalde, y la Sociedad Anticancerosa”. 

La actividad finalizó con la entrega de ayuda humanitaria que incluía ropa, calzados y kit de alimentos por parte de las autoridades de la Sociedad Anticancerosa y el equipo de la alcaldía de Ortiz.

Por su parte, Williams Rojas, director de Desarrollo Social de la alcaldía, mencionó: “este fue un trabajo en conjunto con la Sociedad Anticancerosa, en el que trajimos varias especialidades y se atendió a la comunidad”. 

Dichas jornadas se efectúan en pro de garantizar la salud integral en todo el municipio.