noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Crisis de agua, vialidad y turismo prometió resolver Prosperi en Anzoátegui y Bolívar

Pobladores de Boca de Uchire se quejan del abandono gubernamental y de la poca actividad económica de la región.

Dick Torres CNP 4691

Crisis del agua, vialidad y el turismo pidieron resolver las comunidades de Boca de Uchire en Anzoátegui y del municipio Caroní del estado Bolívar a Carlos Prosperi, quien realizó una gira este fin de semana por el oriente del país.

El candidato presidencial de Acción Democrática a las primarias que organiza el bloque de la Plataforma Unitaria realizó una caminata casa por casa en la región de Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui.

Durante el recorrido, el dirigente político fue abordado por los pobladores quienes le plantearon los problemas que afecta al sector.

” La mayoría de las casas, que en épocas pasadas sirvieron de alojamientos para miles de turistas, hoy se encuentran abandonadas y en ruinas por la acción destructora del gobierno”, dijo Prosperi tras una caminata por la calle principal de Boca de Uchire.

Iguales reclamos hicieron los pobladores de Dalla Costa, una de las diez parroquias del municipio Caroní del estado Bolívar, cuya región sufre por la falta de agua potable, pese a que la región cuenta con la represa del Guri y el río Orinoco.

La escasez de agua afecta a los municipios Cedeño, Sucre, Piar, Padre Chein, Gran Sábana y Caroní, destacó el diputado del Consejo Legislativo Joan Sulbarán, secretario regional juvenil de AD.

Indicó que las empresas básicas de Guayana fueron “destruidas” por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Elecciones Primarias

Durante su gira por el oriente del país, Prosperi sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes regionales que integran el bloque de la Plataforma Unitaria.

Durante el encuentro, el dirigente político reiteró el compromiso unitario de respetar los resultados de las elecciones internas y de apoyar a quien resulte ganador.

“El enemigo a vencer es el chavismo que destruyó al país, acabó con la industria petrolera, las empresas básicas de Guayana, el turismo y la economía del país”, agregó Prosperi.

Recomendó a los asistentes incentivar la participación al voto por considerar que es la vía para sacar del poder a Maduro en 2024 e instaurar en el país un gobierno democrático y de progreso.

 El dirigente político reiteró su llamado a realizar las elecciones primarias en el primer trimestre del próximo año.