noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Sistema Patria: Nuevo requisito para entrega del subsidio de gasolina

El requerimiento entra en vigencia desde este sábado y se pide como requisito indispensable contar con fondos en la aplicación

 La Plataforma Patria anunció una nueva actualización para los beneficiarios del subsidio de la gasolina a través de su sistema, el cual regirá a partir del 1° de octubre de 2022. De acuerdo al Blog Patria, al momento de aceptar la asignación del combustible se deberá tener los fondos disponibles para el pago complementario. Este monto equivale al 5% del precio de la gasolina internacional, pues el 95% restante corresponde al subsidio.

Patria asigna mensualmente a los beneficiarios 120 litros de gasolina subsidiada para vehículos, y 60 en el caso de motocicletas.

Desde abril hasta septiembre de 2022 el pago de la gasolina a través del sistema se autorizaba aunque los fondos fueran insuficientes. Debido a esto, algunos monederos registran saldo negativo.

Asimismo, a partir de este sábado estos fondos deberán ser cancelados antes de recibir nuevamente la entrega del subsidio de gasolina.

El sistema Patria continúa la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado, de acuerdo al cronograma publicado, para las personas con vehículos propios registrados en el sistema que cumplan con los requisitos correspondientes.

El ingreso de fondos a Patria será a través de la plataforma de recargas Payall y sus aliados comerciales.