diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Gerente de Monómeros acusa a Leopoldo López de intento de toma hostil

Advierte que el dirigente político López intenta lavarse las manos para desvincularse de la situación con Monómeros

Guillermo Rodríguez Laprea, el gerente general de Monómeros Colombo-Venezolanos, acusó al dirigente político, Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP) y a este partido opositor de fraguar un intento de toma hostil de la empresa.

Asimismo, este martes 20 de septiembre, en entrevista telefónica para el periodista César Miguel Rondón, Rodríguez Laprea puntualizó: “Es muy importante que ante la comunidad internacional se visualice y, ahora, no solamente el carácter corporativo, sino como venezolano, que se visualice el ejercicio absurdo de huir hacia adelante que está haciendo Leopoldo López, quien intenta lavarse las manos. Ha habido en estos días una suerte de todo el mundo de querer desvincularse de la situación, de los problemas de Monómeros”.

El gerente de la empresa señaló que se introdujo una denuncia ante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, frente a lo que fue el intento de toma hostil, “en el cual, por cierto, participó, de manera directa, como lo evidenció el informe de aquella comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) en septiembre de 2021, que puso en evidencia la situación, y no hay otra cosa distinta, que la gente vinculada a Voluntad Popular (VP) intentó tomar la empresa”.


Aseguró que tanto López como VP “huyen hacia adelante” porque saben que hay una investigación en el Departamento de Estado. El Gerente de Monómeros destacó que habrá otras investigaciones en Colombia.

“Están queriendo desvincularse de una realidad en la cual solamente ellos participaban. En una realidad de un intento de toma de la empresa en la que ellos participaban. En Colombia y Venezuela ha habido reportajes importantes sobre el tema. Todo el mundo tiene claro quién es Leopoldo López y que fue lo que pretendió en Monómeros. Y es lamentable, fundamentalmente, porque se hace un flaco servicio a la democracia venezolana cuando se hacen este tipo de acusaciones”, insistió.

Este martes, Guillermo Rodríguez Laprea expresó que, recientemente, Monómeros recibió una resolución de exoneración de control por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia. En esa exoneración, entre otras cosas, “se ponen al descubierto que esas denuncias sobre supuestos hechos, y que fueron todas falsas, sobre la cual se basó un informe que hizo la Comisión de Contraloría, imagínense ustedes, a la cabeza de Ismael García, José Luis Pirela, donde dicen que todo lo indicado sobre las denuncias que tenían que ver con el administrador de la empresa, son inciertas, no hay elementos contrarios a la ley