diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Maduro anuncia reapertura de fronteras y reactivación de vuelos entre Venezuela y Colombia a partir del 26-Sep

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que a partir del próximo 26 de septiembre se dará apertura a la frontera con Colombia de manera conjunta.

“Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá”, señaló el mandatario venezolano a través de Twitter.

El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie“, agregó Maduro, quien recibió el jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.

Sobre esa reunión, el mandatario venezolano adelantó que con las nuevas relaciones que Caracas ha establecido con Bogotá “se abre el camino del reencuentro y la cooperación” para fortalecer “las economías de dos pueblos hermanos”. “¡Es la Ruta! Colombia y Venezuela, Unidas”, dijo.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, indicó a través de la misma red social que restablecer las relaciones con Venezuela implica “empezar de cero”.

Para ello, agregó, se debe tomar en cuenta: “revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos”.