diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

BUENOS AIRES, ARGENTINA - DECEMBER 10: Argentina Vice President-elect Cristina Fernández de Kirchner smiles during the presidential inauguration ceremony at National Congress on December 10, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images)

Un hombre intentó dispararle a Cristina Kirchner

El individuo sería trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones.

Un incidente entre la custodia de Cristina Kirchner y un hombre se produjo este jueves en la noche cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio en Recoleta. El sujeto fue detenido de inmediato. A pocos metros del lugar se encontró un arma, que en el momento no se sabía si era real.

Según fuentes del gobierno consultadas por LA NACION, el detenido fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años de edad. Contaba con un antecedente por porte de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

El individuo sería trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones.

Hombre detenido

Integrantes de la militancia contaron a este medio que el hombre gatilló, pero no salió ningún disparo.

“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, precisaron.

En el video que difundió C5N se puede ver el momento en que los agentes que protegen a la titular del Senado arrinconan al hombre, advertidos por los civiles.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, admitió el hecho durante una entrevista televisiva.

“La acción es toda de la gente de la custodia. Científica tiene que hacer el análisis sobre el arma”, explicó.

También se pronunció sobre el hecho el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón.

“Esto quiere decir que se toman en joda todas las cosas que le dicen a Cristina, todas las amenazas, meter bala. Evidentemente este es el resultado de los odiadores. Vamos a ir al fondo de la cuestión porque se trata de la vicepresidente”, expresó.

El caso está siendo investigado por la juez María Eugenia Capuchetti. Producto del incidente, la PFA formó un cordón policial. El hecho se ocurre 24 horas después de la detención de un repartidor luego de que este entonara cantos contra Cristina Kirchner y se dispusiera a pelear con la militancia.