diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Petro solicita al embajador Benedetti establecer todas las relaciones con Venezuela

Armando Benedetti agradeció la confianza del presidente y aseguró que su labor será reconstruir las relaciones con Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado a Armando Benedetti, nuevo embajador de Colombia en Venezuela, para establecer todos los lazos con Venezuela y atender los 16 consulados en el país. El llamamiento lo hizo durante el acto de posesión.

“Embajador, vaya usted y mire cómo está la casa de Colombia, allá”, dijo Petro. “Hay 16 consulados que hay que llenar, hemos hablado de personas de carrera diplomática, todos, los 16. Hay que reparar los daños en las casas y el daño en los corazones. El primero. Para que nunca nadie se le ocurra que entre Venezuela y Colombia tiene que haber un conflicto, una guerra o cosas así, por el estilo”, expresó.

Asimismo, el mandatario aseguró que la ruptura de los lazos binacionales en el pasado fue un enorme error que provocó la violación de derechos humanos, sobre todo de la población fronteriza.

Gustavo Petro reiteró su interés en restablecer las relaciones culturales, económicas, sociales con Venezuela “y la posibilidad de tener un futuro común”, precisó.

Por su parte, Benedetti agradeció la confianza del presidente Petro y aseguró que su labor será reconstruir las relaciones con el país vecino luego de casi cuatro años de rompimiento.

“Hoy tomo posesión ante el presidente Petro Gustavo como embajador de Colombia en Venezuela. Trabajaremos por normalizar las relaciones entre dos países hermanos. El intercambio comercial, la seguridad fronteriza y los lazos de fraternidad con nuestro vecino serán prioridad”, comentó en la red social Twitter.

Benedetti ha asegurado que uno de sus primeros objetivos como embajador en Venezuela será promover un intercambio comercial entre las naciones vecinas, lo que beneficiará especialmente a los habitantes de la frontera.