diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Formalizada la nueva directiva de Monómeros

La Cámara de Comercio de Barranquilla avaló la inscripción

Representantes de Pequiven registraron ayer en Barranquilla, Colombia, a la junta directiva de Monómeros designada por Venezuela y avanzaron así en el control de la empresa.

El trámite se presentó ante la Cámara de Comercio de Barraquilla, que se había negado en una anterior oportunidad a aceptar el cambio, pero ahora se vio compelida ante la posibilidad de que el Gobierno de Gustavo Petro aceptara el trámite en una instancia superior ejecutiva.

Durante un encuentro entre empresarios venezolanos y colombianos, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, había dicho que la ruta para devolver Monómeros estaba aprobada y que si la cámara volvía a negarla se recurriría a la autoridad administrativa jerárquica que es Supersociedades.

La nueva junta directiva de Monómeros está conformada por Luis Enrique Molina, Heifred Segovia y Eduardo Fernández Anaya. Además, estarán Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano.

Los suplentes son Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

Esa junta directiva está presidida por Luis Enrique Molina, quien es vicepresidente de operaciones de Pequiven.

Mientras, el nuevo gerente general, que tendrá el control operativo de esta importante compañía, es el ingeniero Iván Sánchez Hernández.

Tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, las relaciones entre ambas naciones han avanzado en una nueva etapa con el nombramiento de embajadores y el reconocimiento de la institucionalidad de Venezuela. Fuente:U.N