diciembre 5, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

MP ratifica detención contra falsos miembros de Monómeros

La orden de aprehensión incluye la alerta roja de Interpol

El fiscal General de la República Tarek William Saab, ratificó este viernes la orden de aprehensión y alerta roja contra falsos miembros de la junta directiva de la Petroquímica Monómeros de Venezuela, ubicada en Colombia. 

En un hilo de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, Saab recordó que el 28 de febrero de 2020 el Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de aprehensión y alerta roja, contra los ciudadanos acusados por delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir. 

Dicha solicitud hecha por el Tribunal Primero de Control en materia de Terrorismo, fue ratificada el pasado 12 de agosto de 2022, precisó Saab. 

«Dicha investigación impulsada por el Ministerio Público se mantiene activa, identificando a otros partícipes de la trama delictiva trasnacional», publicó el Fiscal. 

La empresa Monómeros es una compañía de propiedad y capital venezolano, la cual fue cedida al Gobierno de Colombia por el autoproclamado presidente de Venezuela y en usurpación de funciones Juan Guaidó, en enero de 2019.

La empresa fue manejada y saqueada por una directiva creada por el ex presidente colombiano Iván Duque, y el exdiputado, despojando con ello al Estado venezolano de sus activos en el vecino país.

El pasado martes, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció que se tomarán acciones en el caso Monómeros tras ser ilegalmente saqueada en una trama de corrupción liderada por Juan Guaidó y Julio Borges.